Facebook usará inteligencia artificial para detectar publicaciones suicidas


Chiquillos, sé que la mayoría de las veces aquí en VIA X les hablamos de cosas que tienen una buena cuota de humor para que así se rían un rato y puedan salir un poco de la rutina, pero lo que les voy a contar ahora es un asunto para tomárselo con toda la seriedad del mundo. Sí, porque las tasas de suicidio han aumentado a nivel mundial y Chile es prueba de ello al ser el segundo país con la más alta tasa de suicidios juveniles entre quienes integran la OCDE.

Por datos como este, varias empresas están tomando la iniciativa con medidas que busquen hacerle frente a este problema. Precisamente ese es el caso de Facebook, la red social con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, que implementará una inteligencia artificial capaz de detectar a usuarios que estén en riesgo de suicidio de acuerdo a sus publicaciones e incluso a través de sus Facebook Live.

La información fue dada a conocer por Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de Facebook, quien explicó que comenzaron a probar el software en Estados Unidos durante marzo de este año, pero que a partir de esta semana estará disponible en todo el mundo, con excepción de la Unión Europea, debido a sus estrictas políticas de privacidad en internet.

Ahora, si el programa detecta un caso de posible suicidio, alertará a un equipo especializado de Facebook, quienes incluso pueden ponerse en contacto con las autoridades locales para que actúen si así lo estiman necesario. La inteligencia artificial de la red social puede reconocer patrones en preguntas como “¿Te encuentras bien?” o “¿Necesitas ayuda?”, los que para la compañía son buenos indicadores de que una persona puede estar en riesgo, ¿qué les parece?

Facebook usará inteligencia artificial para detectar publicaciones suicidas

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.