Director de Titanic se cansó de las preguntas y dijó por qué mató a Jack


¿Por qúe Jack tenía que morir al final de Titanic?, esa es la pregunta que el director James Cameron ya está cansado de responder una y otra vez a lo largo de los últimos 20 años. Pero esta permanente duda no debería extrañarnos si nos ponemos a pensar en que el personaje interpretado por Leonardo Dicaprio perfectamente podría haberse subido a la puerta de madera que Rose ocupó como balsa al final de la película.

Pese a esto, el director de otras películas como Terminator y Avatar (esa copia barata de Pocahontas, pero en el espacio) quiso referirse por última vez a esta interrogante antes de tener que mandar a la punta del cerro a quien se lo vuelva a preguntar.

Fue en una entrevista dada a Vanity Fair donde Cameron dio una explicación tan detallada que ya no hay espacio para más dudas: “Es muy simple… Obviamente es una decisión artística, la cosa era suficientemente grande para sostenerla a ella, pero no lo suficientemente grande para sostenerlo a él… Creo que es realmente muy tonto que sigamos teniendo esta discusión 20 años después. Pero demuestra que la película fue efectiva en hacer que Jack fuera tan entrañable que a la audiencia le doliera verlo morir“, afirmó el cineasta.

“Si hubiera vivido, el final de la película no tendría significado… La película habla sobre la muerte y la separación: él tenía que morir. Así que era eso o que le cayera una chimenea encima. Se llama arte, las cosas pasan por razones artísticas, no por razones físicas”, agregó.

Así que ya lo saben, chiquillos. Fuera como fuera, Jack tenía que morir. Estaba en el guión y así sucedió. James Cameron podría haberlo matado con una chimenea o quizás por obra de Fabrizio. Incluso pudo haber incorporado viajes en el tiempo en la trama para ver a Jack llegar al presente, encontrarse a la Rose del futuro tirar su diamante azul al océano, lanzarse al mar para rescatarlo y ser transformado en papilla de tiburones al ser absorbido por las turbinas del buque. Asi que eso es todo. Jack murió porque James Cameron quería que muriera. Fin.

 

Director de Titanic se cansó de las preguntas y dijó por qué mató a Jack

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.