Silver Snipers: Conoce al equipo de gamers profesionales de más de 60 años


“¡Déntrese tatita!”, esa es la frase que todos decimos en tono burlesco cuando un abuelito tira un comentario que nosotros los jóvenes encontramos anticuado o pasado de moda. Pero los tatitas que les vamos a mostrar ahora son sin duda los abuelos más lolein que conocerán este año. Se trata de Silver Snipers, nada más ni nada menos que el primer equipo de gamers profesionales de Counter Strike: Global Offensive conformado exclusivamente por personas mayores de 60 años, ¿Cómo les quedó el ojo, ah?

El equipo, que podríamos considerarlo como el anti-niño rata, está conformado por Bertil ‘Berra-Bang’ Englund, que con 81 años es el más veterano del grupo, pero también la principal estrella al tener el mejor desempeño de Silver Snipers. En edad lo siguen Ölvind ‘Windy’ Toverud y Abbe ‘BirDie’ Drakborg, ambos de 75 años. Para terminar, la alineación la completan las jugadoras Wanja ‘Knitting Knight’ Gondänge, de 63 años, y Monica ‘Teen Slayer’ Idenfors, de 62.

Sin duda los tatitas más pulentos de la vida.

Todo esto nace de una iniciativa de Intel y Lenovo en Suecia para dejar en claro que no necesitas ser joven para poder disfrutar de los videojuegos. Es más, los Silver Snipers no se andan con cuentos y contrataron a Tommy “Potti” Ingermarsson, uno de los jugadores más connotados de Counter Strike de la década de los 2000. Pero eso no es todo, porque el equipo que tiene un promedio de edad de 71 años participará en el torneo DreamHack Winter, donde jugaran partidas competitivas y otras donde cualquier aficionado podrá desafiarlos.

Si revisamos los números de arriba, es probable que los Silver Snipers no se coronen como los campeones de los DreamHack Winter, pero sin duda dejarán demostrado que no hay edad para ser un gamer con todas las de la ley.

Silver Snipers: Conoce al equipo de gamers profesionales de más de 60 años

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.