Quentin Tarantino declara su odio a los servicios de películas por streaming


No estaría mintiéndoles si dijera que la mayoría de las personas de nuestra generación se han convertido en amantes y devotos de plataformas de streaming como HBO GO o Hulu, pero quienes nunca han visto con buenos ojos esta nueva forma de consumir películas es Hollywood, y esta semana fue Quentin Tarantino quien quiso declarar públicamente, en el canal de YouTube Yellow King Film Boy, su desprecio por el éxito que está teniendo el servicio de streaming más popular del momento: Netflix.

“Es algo muy triste para mi. Y estoy un poco sorprendido de lo rápido que sucedió, de cómo el público ha avanzado, y nadie mira hacia atrás, y realmente no les importa. Y no es solo por la nostalgia. No me gusta Netflix, así que ni siquiera puedo decirte exactamente cómo funciona eso”, comenzó diciendo Tarantino, quien además quiso recordar la época de los videoclubs y cómo estos eran una forma más comprometida de consumir cine.

“Había una calidad diferente con los videoclubs. Elegías las cajas, mirabas las contraportadas. Hacías una elección y quizás hablabas con el tipo del mostrador y él te guiaba hacia otra cosa. El punto es que te interesabas y lo hacías de una forma que no lo haces con la tecnología electrónica en lo que tiene relación a las películas. Todos arrendábamos tres películas y no lográbamos ver la tercera, pero había un mayor compromiso con lo que obtenías. Y quizás ibas al final de la tienda para ir por Top Gun y eso es lo que querías, obtenías Top Gun, pero después elegías algo sobre lo que nunca habías escuchado, quizás porque querías algo más que Top Gun. Algo que quizás captó tu mirada, de lo que no sabías nada y le dabas una oportunidad. Pero lo rentabas, así es que realmente querías darle una oportunidad y verla en uno u otro grado. Y eso es algo que realmente se perdió. De una rara forma, lo que se perdió es el compromiso“, agregó el director que nos ha deleitado con joyas cinematográficas como Pulp Fiction y Kill Bill.

Esta mirada no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que el mismo Tarantino trabajó durante largo tiempo en un videoclub antes de convertirse en el director que todos conocemos hoy. Pero, ¿estás de acuerdo con su mirada sobre los actuales servicios de streaming?

Escucha sus crítica completa, a continuación:

Quentin Tarantino declara su odio a los servicios de películas por streaming

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.