Ex militar iraní fue quien hackeó HBO y filtró Game of Thrones


Sin duda que la séptima temporada de Game of Thrones fue el evento televisivo más importante del año, pero tampoco estuvo libre de polémicas, porque todos nos enteramos cuando el pasado mes de junio un hacker anónimo logró acceder a la base de datos de HBO y robar, entre otras cosas, los guiones de los capítulos de lo que fue la penúltima temporada de la serie situada en Westeros.

Fue a partir de ese momento que todos los fans de Game of Thrones estuvimos atentos a cualquier spoiler que pudiera circular en internet, mientras rezábamos para que alguno de los capítulos de la serie fuera filtrado antes de que se emitiera por televisión.

Sin embargo, lo que para nosotros era motivo de emoción e incertidumbre, fue uno de los mayores escándalos vividos en la historia de HBO y terminó llegando a manos del FBI. Es más, el hacker encargado del ataque exigió 6 millones de dólares en Bitcoins para evitar que siguiera filtrando datos que incluían direcciones de correo y números telefónicos de altos ejecutivos de HBO.

Pero tal parece ser que el culpable por fin salió a luz y se trataría, nada más ni nada menos, que de un ex militar iraní de 29 años llamado Bezhad Mesri, que precisamente cumplía labores de espionaje cibernético mientras servía en el ejercito de su país. Por eso mismo, Mesri es ahora uno de los hombres más buscados por el FBI, aunque con el inconveniente de no poder ser arrestado al menos que salga de Irán, ya que este país no posee acuerdos de extradición con Estados Unidos.

Si por esas casualidades de la vida Mesri decide viajar a Chile y te lo topas por la calle, dejamos una foto de su rostro acá mismo para que puedas identificarlo:

Ex militar iraní fue quien hackeó HBO y filtró Game of Thrones

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.