Justice League es el peor estreno de todas las películas del DCEU


Habiendo pasado recién una semana desde su estreno mundial, Justice League no ha sido el éxito de taquilla que Warner Bros. y DC esperaban. El primeros indicador de esto fue el dinero recaudado el primer fin de semana que la película estuvo en cartelera en Estados Unidos: 93,84 millones de dólares, cifra que la sitúa como la película con peor desempeño de todo el DCEU si tomamos en cuenta que películas como Batman v Superman: Dawn of Justice debutaron con 166 millones y Wonder Woman con 105.

Tras estos opacos resultados, la revista Forbes realizó una proyección que dice que la película que reune a Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg tendrá pérdidas que pueden ir desde los 50 y hasta los 100 millones de dólares. Para esto hay que tener en consideración que el costo de la película fue de 300 millones, pero también hay que sumarle 150 millones extra gastados en marketing y otros 150 más por gastos varios no especificados. Todo esto nos da un total de 600 millones de dólares desembolsados por Warner para la Liga de la Justicia.

El problema es que la película debería recaudar más de 750 millones de dólares para recién tener ganancias sustanciales. Sin embargo, todo parece indicar que la película se quedará estancada en torno a los 650 millones de recaudación. Obviamente estas son solo proyecciones, por lo que aún existe la posibilidad de que la película logre repuntar en la taquilla mundial y asegurar el futuro de las películas del DCEU.

Justice League es el peor estreno de todas las películas del DCEU

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.