Director de Toy Story fue alejado de Pixar tras supuestos acosos sexuales


Muchachos, tristemente una vez más tengo que darles a conocer una noticia relacionada con los ya casi innumerables casos de abuso y acoso sexual que involucran a la industria de Hollywood. Se trata de John Lasseter, nada más ni nada menos que el jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios.

Lasseter, que fue uno de los fundadores de Pixar y director de las primeras dos entregas de Toy Story, escribió una carta, que luego fue publicada por The Hollywood Reporter, donde informó que será suspendido de sus labores por 6 meses mientras se investigan supuestas acusaciones de acoso sexual laboral en su contra.

“Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos les he hecho sentir incómodos o que les faltaba el respeto. Nunca fue esa mi intención”, fueron parte de las palabras con las que Lasseter decidió dar un paso al costado mientras todos los hechos son aclarados dentro del estudio de animación más importante de la industria cinematográfica.

Aunque aún no se han dado a conocer detalles de las acusaciones que involucran al creativo, Variety aseguró haberse contactado con distintas ex empleadas de Pixar, quienes relataron que apenas se integraban al estudio eran advertidas del comportamiento inapropiado de Lasseter con las mujeres. Es más, una de las entrevistadas llegó incluso a afirmar que el ambiente dentro del equipo era “sexista y misógino”.

Por otra parte, algunas describieron a Lasseter como un tipo que tendía a “agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos”, beber mucho en los eventos sociales de Pixar, abrazar más de la cuenta, intentar besar a quien abrazaba y poner su mano en las piernas de las mujeres que se sentaban junto a él.

Rashida Jones trabajó como escritora del guión de la próxima entrega de Toy Story.

Uno de los hechos que encendió las sospechas de la prensa fue la salida de Rashida Jones, quien formó parte del equipo que escribió la historia para Toy Story 4, supuestamente después de haber sufrido un episodio de acoso por parte de Lasseter. Sin embargo, fue la misma Jones quien salió hoy a desmentir el supuesto ataque a través de redes sociales, citando diferencias creativas y falta de oportunidades para las mujeres y empleados de raza dentro de la empresa como los motivos de su salida.

 

 

Director de Toy Story fue alejado de Pixar tras supuestos acosos sexuales

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.