Murió Charles Manson, uno de los psicópatas más famosos de la historia


Charles  Manson, sin duda el psicópata más famoso de los últimos años, murió el día de ayer a los 83 años de edad tras pasar más de 4 décadas en prisión, pero ¿por qué este asesino en serie caló tan profundo en el imaginario popular de Estados Unidos y el resto del mundo?  Para los que no saben, Manson fue líder de una secta llamada “La Familia”, la que en la década del 60 fue la encargada de perpetrar uno de los crímenes más terribles que ha afectado a Hollywood en toda su historia.

Sí, porque en agosto de 1969, “La Familia” fue la encargada de entrar a la mansión del cineasta Roman Polanski (El bebé de Rosemary) y asesinar a su esposa Sharon Tate, que tenía 8 meses de embarazo, junto a 4 personas más que en ese momento se encontraban celebrando una fiesta. Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter” de The Beatles, tema que según el propio Manson profetizaba un apocalipsis en el que los afroamericanos se rebelarían contra los blancos en Estados Unidos y se desataría una verdadera guerra racial que acabaría con la civilización.

Por este horrible crimen, y el asesinato de 2 personas más el mismo mes, Manson, sin ser el autor material de ninguno de los asesinatos, fue nombrado “la persona viva más peligrosa del planeta” por la Revista Rolling Stone y en 1971 fue sentenciado a pena de muerte por la justicia de California. Pero un año después, el Tribunal Supremo de ese Estado declaró inconstitucional este tipo de condena y Manson pasó a cumplir cadena perpetua en prisión.

Según los propios miembros de La Familia,  Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia y obligarlos a escuchar repetidas veces el White Album de los Beatles. Y aunque no lo crean, esa misma admiración que tuvo por parte de su secta se replicó con verdaderos “fans” que año a año le escribían cartas que luego le enviaban a la cárcel. Incluso el 2014 estuvo a punto de casarse con Afton Elaine Burtonuna joven de 26 años que se trasladó a California para estar más cerca de él y que lo estuvo visitando fielmente durante siete años.

De esta forma, Charles Manson pasó a ser parte imborrable de la cultura pop estadounidense, algo que se vio potenciado por su impredecible y lunática personalidad, llegando incluso a venderse poleras estampadas con su cara, ser parodiado en series como South Park y haber inspirado el nombre artístico del músico Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson. Que mejor formar de graficar esta “popularidad” que pensar en el revuelo mediático provocado por su muerte, algo que sin duda seguirá alimentando el mito tras su figura.

Murió Charles Manson, uno de los psicópatas más famosos de la historia

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.