Es más sano comer dos hamburguesas que un combo con papas fritas


Una noticia de importantísima relevancia les traigo a todos los amantes de la comida chatarra, porque una nutricionista inglesa acaba de remecer las creencias de muchos al afirmar que es más saludable comer dos hamburguesas en un local de comida rápida a que pedir un clásico combo que incluya papas fritas.

Fue Emily Fields la encargada de captar la atención de todos los especialistas de la salud esta semana al publicar un artículo en la revista Business Insider donde dio una serie de razones científicas de por qué las papas fritas son nuestro principal enemigo a la hora de ir a comer como chancho a un restaurante.

Al cambiar las papas fritas por una segunda hamburguesa, estás casi doblando tu ingesta de proteínas mientras reduces la cantidad de grasa y carbohidratos que estás comiendo. Como la comida rápida ya tiene un alto contenido de grasas y carbohidratos y muy poca proteína, este simple cambio puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre”, fue una de las razones que dio la experta en nutrición.

Para darle más contexto a esta postura, Fields argumentó que comerse las papas fritas dispara la cantidad de carbohidratos que estás consumiendo en relación a las proteínas que te entrega la carne de la hambrguesa. Para los que no cachan, las proteínas alimentan a los músculos y te mantienen satisfecho, mientras que los carbohidratos dan energía de uso inmediato y grasa para absorber vitaminas y minerales. El hecho de equilibrar estos nutrientes ayuda a que nos mantengamos más satisfechos y tengamos menos atracones de comida durante el día.

Ahora, todo esto no significa que nos demos chipe libre y comamos hamburguesas todo los días, pero por lo menos ya sabes cuál es la opción más saludable a la hora de comer comida chatarra.

Es más sano comer dos hamburguesas que un combo con papas fritas

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.