Critican a la Liga de la Justicia por sexualizar a las amazonas


¡Chiquillos, se acabó la espera y la Liga de la Justicia por fin se estrenó en todos los cines de nuestro país! Así que no esperen más y partan al toque a comprarse las entradas para la película, porque ver a Batman, Wonder Woman, Flash y Aquaman juntos en la misma cinta es de verdad una de esas oportunidades que no podemos dejar pasar en nuestras vidas.

Habiendo dicho esto, y transparentando mi fanatismo, les vengo a contar una de las polémicas en las que se ha visto envuelta la película dirigida por Zack Snyder en medio de su estreno mundial. Sí, una polémica más se suma a la lista, porque ha saltado a la vista que las amazonas, pueblo de guerreras del que es originaria la Mujer Maravilla, llevan en la nueva película una armadura mucho más “sexy” que la mostrada en el filme de Wonder Woman dirigido por Patty Jenkins.

Fue el critico de cine Atte Timonen quien encendió la discusión en Twitter al mostrar una foto comparativa entre la vestimenta que ocuparon las amazonas en la película protagonizada por Gal Gadot y la “armadura” que ahora utilizan en la Liga de la Justicia:

Como pueden ver a la derecha, los trajes utlizados en la película de Jenkins son armaduras de cuerpo completo, mientras que las de Znyder parecen ser unos “bikinis” de cuero más que una verdadera coraza protectora. Si a esto le sumamos que los trajes de la primera fueron diseñados por una mujer y los de la Liga de la Justicia por un hombre, la polémica estaba asegurada desde un principio.

Para defender este nuevo diseño, algunos apuntaron a que esta ligera armadura era utilizada al comienzo de la película porque se mostraba a las amazonas en una época en que no tenían los materiales para construir una mejor protección para sus cuerpos. Argumento que luego fue rebatido por el mismo Timonen al mostrar que más adelante estos “bikinis” son reemplazados por otros prácticamente iguales, pero esta vez construidos con metal:

Sin embargo, fueron las mismas actrices quienes defendieron el vestuario de la película. Una de ellas fue la actriz Brooke Ence (que podemos ver justo en la imagen de arriba), quien dijo que en ningún momento se llegó a sentir incomoda por su traje y que incluso estaba agradecida de haber podido mostrar libremente sus músculos sin haber tenido que perder su toque femenino.

¿Quién crees que tiene la razón en esta polémica?

Critican a la Liga de la Justicia por sexualizar a las amazonas

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.