¡Confirmado!: Amazon hará una serie de El Señor de los Anillos


Sí, chiquillos. Lo que era un rumor hace una semana ya es una realidad, porque Amazon acaba de confirmar que llegó a un acuerdo con Warner Bros. y los herederos de J.R.R. Tolkien para hacer una serie de televisión de El Señor de los Anillos en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

Como ya les habíamos contado, Jeff Bezos, el mismísimo CEO de Amazon, había participado en las negociaciones para obtener los derechos de las novelas, los que por si solos alcanzan un valor de entre 200 y 250 millones de dólares. Por otra parte, Netflix y HBO también habían iniciado las conversaciones con Warner y la familia Tolkien, pero el alto costo fue el principal impedimento para que alguna de ellas se quedara con la serie

Pero es no es todo, porque el acuerdo alcanzado por Amazon supone el desarrollo de varias temporadas de El Señor de los Anillos, aunque no esperen una adaptación de los tres libros como ya lo había hecho magistralmente Peter Jackson, porque esta nueva serie se desarrollará antes de los eventos acontecidos en La Comunidad del Anillo, por lo que se especula que sería un puente entre El Hobbit y este libro.

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla”, dijo Sharon Tal Yguado, directora del departamento de series de los estudios Amazon. Por otra parte, Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins, aseguró que “Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en las escrituras originales de Tolkien”.

Aún es muy temprano para especular posibles fechas de lanzamiento, pero lo que es seguro es que esta serie será el caballito de batalla del servicio de streaming de la compañía.

¡Confirmado!: Amazon hará una serie de El Señor de los Anillos

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.