Las cacatúas están destrozando la conexión a internet de Australia


Estando en pleno 2017 podemos decir con toda seguridad que para la mayoría de nosotros el internet se ha vuelto en un elemento indispensable de nuestras vidas, y es que redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han pasado a acaparar gran parte de nuestra rutina diaria. Para qué hablar de lo dependientes que nos hemos vuelto de los smartphones, porque si llegamos a olvidarnos de nuestros celulares cuando salimos de la casa nos sentimos como si estuviéramos perdidos en medio del desierto.

Así que imagínense como deben estar sintiéndose los australianos al saber que su conexión a internet está peligrando y no por culpa de lluvias solares ni tantas otras teorías a las que personajes como Salfate nos tienen acostumbrados, sino que a causa de algo mucho más sencillo, pero inmensamente más curioso: Las cacatúas.

Sí, no los estoy agarrando para el chuleteo, porque los ingenieros del National Broadband Network (NBN) de Australia se dieron cuenta que estas peculiares aves son la causa de que en los últimos meses hayan tenido que desembolsar más de 80 mil dólares (cerca de 50 millones de pesos) para reparar cables de fibra óptica picados, deshilachados o derechamente rotos.

¿Pero por qué de un momento a otro estos parientes de los papagallos comenzaron a hacer de los cables de banda ancha sus presas favoritas? Gisela Kaplan, especialista en comportamiento de aves, dijo en una entrevista para Reuters que este extraño comportamiento no debería a obedecer a que las cacatúas se estén comiendo los cables, sino que los están usando como una forma de afilar sus picos y han elegido a estos cables como herramienta para eso por lo llamativo que les parece su color.

Pero no se preocupen, porque la NBN ya está preparando un plan para reforzar los cables de fibra óptica australiana con una capa protectora, aunque con un costo que asciende a la tratosférica suma de 3 mil millones de dólares. Todo por culpa de las cacatúas.

Las cacatúas están destrozando la conexión a internet de Australia

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.