En EE.UU. nombran a la chorrillana “la comida de borrachos favorita de Chile”


Seguro que más de alguno habrá pensado en una suculenta chorrillana cuando llega la hora del bajón después del carrete. Y no los culpo, porque qué mejor que cerrar una noche de juerga con una preparación que une lo mejor de la comida chatarra en un solo plato: Una generosa cantidad de crujientes papas fritas, carne picada en abundancia, cebolla frita y los infaltables huevos fritos (también pueden ser revueltos) que la coronan de forma magistral. Tampoco exagero al decirles que mientras escribo esto se me hizo agua la boca y mi estomago empezó a rugir como nunca.

Pero parece que los chilenos no somos los únicos que le declaramos nuestro amor más sincero a las chorrillanas, porque ahora el reconocido portal estadounidense Vice se pegó un viaje a Chilito solo para probar esta singular preparación y dar a conocer sus bondades al resto del mundo.

Con la premisa de que este plato es “la comida de borrachos favorita de Chile”, Vice grabó una nota donde destacan tanto sus propiedades de bajón perfecto como también por considerarse la comida ideal para empezar una noche de carrete sin tener que terminar en evidente estado de ebriedad, y qué mejor forma de comprobar esto que comiéndose una chorrillana en el clásico restaurante J. Cruz de Valparaíso.

Mira esta verdadera oda a la chorrillana a continuación:

En EE.UU. nombran a la chorrillana “la comida de borrachos favorita de Chile”

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.