Continúa el debate por quién fue el gestor de la Línea 6 del Metro


Ya está funcionando la esperada nueva vía de transporte que ayudará a descongestionar la capital y mejorar la calidad del viaje de muchos chilenos. Pero por estos días no sólo hemos visto comentarios sobre los beneficios que tendrá la línea 6, sino una serie de declaraciones entre los partidarios de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos, sobre si el proyecto fue ideado por la Presidenta Bachelet o por Sebastián Piñera, respectivamente.

“Siempre es una emoción inaugurar algo, pero es particularmente importante cuando uno lo decidió en un gobierno antrior y le toca inaugurarlo en un segundo periodo”, señaló la mandataria durante la inauguración de la línea, haciendo referencia a un proyecto que fuera creado en 2009 durante su primer gobierno.

Y desde la otra vereda Sebastián Piñera declaró mientras realizaba una actividad en Valparaíso que “en primer lugar, las grandes obras públicas no le pertenecen a los presidentes, le pertenecen a todos los chilenos (…) Durante nuestro gobierno hicimos los estudios de ingenviiería (…) y el año 2012 iniciamos la construcción”. Por si quedaban dudas, además lo destacó en su cuenta de twitter.

¿Pero realmente importa de quién fue la idea? A tí que estás leyendo esto, ¿te importa, cambiará tu día a día? Sin duda todos podemos tener buenas ideas pero es fundamental saber cómo llevarlas a cabo, y en esta situación en especial es bastante evidente que fue un trabajo compartido entre ambos gobiernos debido al tiempo que involucra la construcción de una nueva línea de metro

.

Como estamos en periodo de campaña electoral, cualquier oportunidad es buena para sumar unos puntitos a favor de una determinada coalisión, sobre todo por estos días en que todo se viraliza por internet a la velocidad de la luz.

Así es cómo está circulando un video de Chile Vamos en donde se recalca que “las obras públicas no le pertenecen a ningún gobierno, sino que a todos los chilenos”, pero a la vez enuncian que “todo partió antes” mientras muestran imágenes de prensa del 2012 con diversos anuncios de Sebastián Piñera sobre las líneas 3 y 6 del metro. ¿Paradójico, no?

Continúa el debate por quién fue el gestor de la Línea 6 del Metro

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.