Actrices de Marvel quieren hacer una película solo con superheroínas


Sin duda que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido el acierto comercial más grande de la industria cinematográfica de los últimos años, y es que la compañía de cómics, propiedad de la gigantesca Disney, ha marcado pauta, para bien o para mal, de los blockbusters hollywoodenses en lo que va de la década. Y las cifras también los respaldan, porque han sido 17 las películas que han lanzado desde que en el 2008 se estrenó Iron Man y se dio el puntapié inicial al universo cohesionado de superhéroes.

Pero fue DC, competencia directa de Marvel tanto en los cómics como en la gran pantalla, la que remeció a Hollywood con el estreno de Wonder Woman el 15 de mayo pasado. No solo fue la película que dio esperanza a una compañía que se encontraba de capa caída tras los fracasos de Batman v Superman y Suicide Squad, sino que también se posicionó como todo un referente de empoderamiento femenino al entregarnos una película que por fin tenía a una superheroína como protagonista principal.

Y es justamente eso último lo que están buscando las actrices que dan vida a personajes como Scarlet Witch y Black Widow en las cintas de Marvel. Sí, porque Tessa Thompson, que interpreta a Valkiria en la recién estrenada Thor: Ragnarok, fue quien habló con otras actrices de la compañía como Scarlett Johnsson, Brie Larson, Zoe Saldana, Karen Gillian y Pom Klementieff para que se unieran como grupo y levantaran la propuesta de crear una película de Marvel protagonizada exclusivamente por superheroínas.

Tessa Thompson siendo toda una badass en Thor: Ragnarok.

Y para que vean que estas actrices no se andan con cuentos, ya se reunieron con Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, para conversar del tema y, según las propias palabras de Tessa Thompson, la propuesta fue muy bien recibida por Feige, aunque el mandamás de la compañía dejó en claro que la principal prioridad de una cinta que tenga como protagonista a una mujer es Captain Marvel, que tiene fecha estimada de estreno para el 8 de marzo de 2019. Esperemos que más adelante podamos ver concretarse la idea de Thompson, algo que sin duda sería un nuevo precedente para la industria.

Actrices de Marvel quieren hacer una película solo con superheroínas

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.