Un ninja de 74 años: Así era uno de los ladrones más buscados de Japón


Chiquillos, ya les he contado que Japón es sin duda uno de los países más peculiares y extravagantes por lanzar una línea de lujosos muebles exclusivamente diseñados para gatos, o que nos llevan años de ventaja en creatividad culinaria por haber creado las hamburguesas de Dragon Ball, pero con lo que les voy a contar ahora de seguro van a quedar marcando ocupado, porque en la tierra del sol naciente acaban de atrapar al ladrón más buscado de todo Osaka: Nada más ni nada menos que un ninja de 74 años de edad.

Les juro que lo que les cuento no es una broma, porque desde el año 2009 que la policía de Osaka se estaba agarrando las mechas por no poder dar con la identidad de un hombre disfrazado de ninja que hasta este año acumulaba la no menor suma de 250 robos y un botín que ascendía a los 29 millones de yenes (16 millones y medio de pesos). 

Y es que este ladrón era tan pro que recibió el apodo de “El Ninja de Heisei” y la única pista que tenía la policía eran los videos de las cámaras de seguridad que mostraban a un sujeto capaz de trepar paredes y escabullirse por los lugares más estrechos de la ciudad. Así que se imaginarán la sorpresita que se llevaron todos cuando cacharon que este verdadero ninja no era otro que un abuelito de 74 años de edad llamado Mitsuaki Tanigawa.

Mitsuaki Tanigawa en plena acción.

“¿Pero cómo lograron capturar a este señor Millagi del siglo XXI?”, se estarán preguntando ustedes. Todo fue gracias a un error del anciano, ya que en un descuido, las cámaras de la policía captaron el rostro del ninja sin su máscara, por lo que desde ese día comenzaron a seguir la rutina de este hombre, que no cometía ningún delito durante el día, pero que al atardecer se escabullía en un edificio abandonado para cambiarse de ropa y salir de noche como un verdadero ninja.

Según relata la BBC, Tanigawa fue capturado el pasado mes de junio y declaró que “pensé que nunca me agarrarían. He sido derrotado. Si fuera más joven, no me habrían atrapado. Renunciaré ahora que tengo 74 años y soy bastante mayor”. Un hombre con honor después de todo.

Un ninja de 74 años: Así era uno de los ladrones más buscados de Japón

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.