Kevin Spacey hace pública su homosexualidad tras ser acusado de acoso sexual


Kevin Spacey, protagonista de la exitosa serie House of Cards, quiso hacer pública su homosexualidad en una carta que subió pasado la medianoche en su cuenta oficial de Twitter luego de que el acto Anthony Rapp, que actualmente trabaja para la serie Star Trek: Discovery, acusará a Spacey de acosarlo sexualmente en una fiesta cuando solo tenía 14 años de edad.

Motivado por esta acusación, el actor que encarna a Frank Underwood en la actualidad y que ha ganado 2 premios Oscar a lo largo de su carrera, quiso despejar cualquier rumor sobre su orientación sexual y pedir disculpas a Rapp por el hecho que él mismo admitió “no recordar” por haber sucedido hace más 30 años y porque se encontraba muy borracho en esa ocasión.

Anthony Rapp

Rapp, que actualmente tiene 46 años, hizo público el acoso en una entrevista dada el día de ayer en el sitio de espectáculos Buzzfeed, al relatar que en el año 1986, época en que él tenía 14 años y Spacey 26, fue invitado a una fiesta en la casa del actor debido al éxito que estaba teniendo una obra de teatro en la que ambos participaban. Rapp contó que por ser menor de edad decidió encerrarse en una habitación a ver televisión la mayor parte de la celebración, pero pasada la medianoche se dio cuenta de que era el único invitado que quedaba en el lugar, por lo que decidió irse a despedir de Spacey.

Fue ahí cuando, según sus propias palabras, el actor “se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba” y se encontraba evidentemente ebrio. “Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”, declaró. Agregando que lo agarró “como cuando el marido agarra a su mujer en la noche de bodas” y se tumbó sobre su cuerpo. El mismo Rapp aseguró no saber cuánto tiempo permanecieron así, pero que logró zafarse del actor que ahora le provoca “náuseas” cada vez que lo ve.

Rapp admitió que tuvo el valor para hacer pública esta situación tras ver la valentía que han tenido muchas actrices de Hollywood para denunciar los abusos del productor Harvey Weinstein, y que han remecido al mundo del espectáculo las últimas semanas.

Tras esto, la reacción de Kevin Spacey, que actualmente tiene 58 años, no se hizo esperar y solo un par de horas después de las acusación publicó la siguiente declaración en redes sociales:

“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, ya que habría sucedido hace más de 30 años atrás. Pero si entonces me comporté como él describe, le debo la más sincera de las disculpas por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado, y lo siento mucho por los sentimientos que ha tenido que acarrear con él durante todos esos años. Esta historia me ha impulsado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que andan dando vuelta historias sobre mí allá afuera y que algunas se han visto potenciadas porque he sido tan protector de mi vida privada. Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a través de mi vida, y ahora elijo vivir mi vida como un hombre homosexual. Quiero lidiar con esto con honestidad y abiertamente y esto empieza examinando mi propio comportamiento”.

Kevin Spacey hace pública su homosexualidad tras ser acusado de acoso sexual

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.