Here’s the Plan: El nuevo corto chileno que quiere triunfar en los Oscar


Sin duda que todos nos emocionamos cuando en los Premios Oscar del 2016 el estudio de animación Punkrobot se trajo para Chile la primera estatuilla que ha conseguido nuestro país gracias a su cortometraje Historia de un oso. Pero atentos, porque este año hay otro corto chileno que piensa repetir el éxito alcanzado por la creación a cargo de Gabriel Osorio y Pato Escala.

Se trata de Here’s the plan, cortometraje dirigido por la joven y talentosa Fernanda Frick, que relata la conmovedora historia de una pareja compuesta por una gata y un perro que ven frustrados sus planes de abrir una pastelería luego de que su cocina explota. Tras la tragedia, se ven obligados a conseguir trabajos que no los hacen felices y que los va alejando cada vez más de sus sueños.

El corto de 18 minutos tomó 2 años y 30 millones pesos para terminarse. En él trabajaron 32 personas y también contó con la ayuda de Punkrobot Studio. Además, la cinta ya comenzó su exhibición en distintos circuitos festivaleros y ha sido premiada por Chilemonos, Fan Chile, el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) y Shorts México 2017.

Y ojo, porque Here’s the plan ya figura dentro de la larga lista preliminar de nominados para los Premios de la Academia, y cuyo listado definitvo se conocerá 23 de enero de 2018.

Por el momento no nos queda más que disfrutar y emocionarnos con el corto que ya está disponible en internet y desearle puro éxito a la creación de Fernanda Frick.

Here’s the Plan: El nuevo corto chileno que quiere triunfar en los Oscar

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.