La ciencia lo dijo: Estas son las canciones favoritas de los psicópatas


Atención a todos los fanáticos de la música, porque la Universidad de Nueva York no encontró mejor idea que hacer un estudio para encontrar la relación que existe entre los gustos musicales y las tendencias psicópatas de las personas. Para los que no cachaban, ser psicópata es considerado como un trastorno de la personalidad según la ciencia, que en resumidas cuentas puede definirse como la falta de empatía y la imposibilidad absoluta de conectar con el dolor ajeno.

Alex DeLarge, nuestro psicópata favorito del cine.

Pero vayamos a los resultados. El estudio se realizó con 200 personas que poseen el trastorno y se les presentó un total de 260 canciones que debían ordenar de menor a mayor en una escala de preferencias. De esta forma, fueron dos canciones de rap las que terminaron siendo las preferidas por los encuestados: “No Diggity”, de Blackstreet, y “Loose Yourself” de Eminem. Pero tranquilos raperos de corazón, porque aunque estas canciones encabezaron la lista, el estudio no encontró una relación directa entre ser fanático del rap y ser un psicópata. Sin embargo, Pascall Wallisch, quien estuvo a cargo de la investigación, aseguró que los resultados finales, que aún no son publicados de forma oficial, mostraron un patrón común de gustos por ciertas canciones que podría ayudar a identificar a un psicópata.

Y aunque el cine siempre nos ha dado la idea de que los más grandes psicópatas siempre resultan ser amantes de la música clásica, como es el caso de Alex DeLarge en La naranja mecánica y Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes, la realidad no podría estar más alejada de eso. Sí, porque la encuesta también reveló que las composiciones de Bethoven, Mozart o Bach ocuparon los puestos más bajos de los 260 temas elegidos para el estudio. Claro que escuchar esa enorme cantidad de canciones al hilo seguramente termina volviendo loco a cualquiera.

Te dejamos con las dos canciones preferidas por los encuestados acá:

La ciencia lo dijo: Estas son las canciones favoritas de los psicópatas

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.