Es verdad: la caña empeora con los años


Estudios que nos dan la razón a la lógica más básica, sobran. Pero, igual es bueno revisarlos.

Según los expertos, algunos factores fisiológicos a partir de cierta edad pueden contribuir a que la sensación tóxica se prolongue en el tiempo y lleguemos a sentir que las borracheras son peores. Por ejemplo:

1. El organismo va perdiendo agua con la edad. Y el alcohol, tiene menos posibilidades de diluirse. Por eso, el alcohol se diluye menos en nuestro cuerpo, y nos produce una sensación más tóxica. Cuando nacemos, tenemos un 75% por ciento del cuerpo hecho de agua. A los 50 años, ese porcentaje va entre el 39% y 47% .

2. La función hepática se altera. A medida que el cuerpo envejece, la función metabólica del hígado se hace más lenta.  Además, tomamos menos, y nos curamos más. Quizás sea una forma de nuestro cuerpo de ahorrar en tiempos de bajas pensiones.

 

3. Algunas afecciones del aparato digestivo se manifiestan con más virulencia. El alcohol no es el mejor amigo de quienes sufren problemas de estómago y, por desgracia, algunos son más frecuentes a medida que cumplimos años.  Gastroenteritis y sus derivados, todas, se empeoran con el paso del tiempo.

 

 

Es verdad: la caña empeora con los años

0 Comentarios
Claudia Aldana
Claudia Aldana
Inquieta por opción, periodista por oficio. En general, una persona bien hinchapelotas.