IA escribió una canción al estilo de The Strokes y el resultado es más parecido de lo que imaginábamos


Es incuestionable la importancia que tuvo The Strokes a la hora de volver a posicionar al rock como un fenómeno pop durante la década del 2000. Es más, no fueron pocas las revistas de música de la época llegaron a catalogar a la banda de Julian Casablancas y compañía como “los salvadores del rock” gracias a Is This It (2001), álbum debut de los neoyorquinos que a estas alturas de la vida ya es considerado toda una obra maestra del género.

Como habrán podido escuchar en el tema que les dejé justo arriba, fue ese sonido fresco, cool, libre de grandes pretensiones y directamente al hueso el que convirtió a un conjunto como The Strokes en todo un fenómeno mundial que poquísimas bandas de rock han logrado repetir en la actualidad. Y ahora, aunque no lo crean, es la tecnología la que está tratando de replicar la formula de éxito que llevó a esta banda a ser el gran fenómeno que todos conocemos.

Sí, porque Botnik, un colectivo tecnológico conformado por distintos desarrolladores y artistas, no encontró nada mejor que elaborar un algoritmo que le permitió a un software de Inteligencia Artifical (IA) componer su propia canción al más puro estilo de The Strokes, y créanme, el resultado es mucho más sorprendente de lo que nos hubiéramos podido imaginar.

Se trata de “I Don’t Want TO Be There”, tema cuya letra fue compuesta por la inteligencia artificial después de analizar todas las canciones que conforman el catalogo de The Strokes y cuya música fue interpretada por parte de los músicos que conforman Botnik, todo esto como un intento de crear el “perfecto álbum de música pop” a partir de la tecnología. Y sí, sabemos que todo esto parece ser sacado de un capítulo de Black Mirror o algo por el estilo, pero como la realidad siempre supera a la ficción, los dejo con el tema en cuestión para que juzguen por ustedes mismo:

IA escribió una canción al estilo de The Strokes y el resultado es más parecido de lo que imaginábamos

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.