Terremoto musical: Baterista de Sigur Rós abandonó la banda tras ser acusado de violación


Un terremoto para el mundo musical fue el que ocurrió este fin de semana cuando nos enteramos que el islandés Orri Páll Dýrason, el histórico baterista de Sigur Rós, fue acusado de violación por la artista Meagan Boyd, quien trabaja bajo el nombre Yin Shadowz, luego de que ella denunciara a través de Instagram el hecho que habría ocurrido hace 5 años atrás durante la estadía de la banda en Estados Unidos.

En su post original de Instagram -que fue borrado de la red social-, Boyd aseguró que la violación ocurrió en enero de 2013 en Los Angeles, lugar y época en la que el grupo estaba grabando su disco Kveikur:

“Nunca lo reporté. Nunca expresé mi dolor de manera pública. Cargué con esto por casi 6 años… por muchas razones. Sentí que nadie me creería. Sentí que había sido irresponsable por haber creído en él solo porque él estaba en una banda que amaba y que me hacía respetarlo como artista.También me había besado con él antes de que durmiéramos en la misma cama, después de que me fuera completamente a negro (…) Desperté con la sensación de haber sido penetrada sin mi consentimiento.. sucedió 2 veces esa noche, y no me explico por qué no me fui después de la primera vez – pero estaba borracha, cansada a más no poder, en shock… pero nada de eso importa, porque nadie merece ser violado/tocado/lamido/cogido sin CONSENTIMIENTO”.

Además de esta declaración. Boyd agregó que existieron otros posts suyos en Instagram que mostraban evidencia del incidente a través de fotos de mails que ella y Dýrason compartieron, pero que fueron removidos de Instagram. Pero eso no es todo, porque Boyd también anuncio estar en búsqueda de un abogado para llevar el caso a la justicia y en haber enviado los mails que compartió con el artista a una cadena de televisión de Islandia.

Por su parte, Páll Dýrason escribió el siguiente comunicado a través de redes sociales:

“Empiezo agradeciendo a mis amigos y familiares por el apoyo que han mostrado. Es bueno para mi sentir su confianza, a pesar de las serias acusaciones en mi contra.

Esta situación innegablemente ha tenido un impacto en mi los últimos días. Algunos dirán que es justificado, y no pienso discutir con esas personas. Sin embargo, quiero pedirle a esas personas que encaucen su enojo por el camino correcto y se abstengan de arrastrar a mi familia, y en especial a mi esposa. Al mismo tiempo, le pido a la gente que mantenga la calma y no se divida en dos ejercitos opuestos, no hay procedimientos judiciales, solo la palabra de Meagan contra la mía, en internet. Las palabras fuertes y provocativas no favorecen a nadie -ni a mi ni a ella.

Debido a la escalada que ha tenido esta situació, he decidido dejar Sigur Rós. Esa es una dificil decisión para mi, pero no puedo dejar que estas acusaciones serias influyan a la banda y al importante y bello trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años. Un trabajo que es tan querido por mi.

Voy a hacer lo que esté a mi alcance para salir de esta pesadilla, pero por respeto a aquellos que realmente están sufriendo violencia sexual, no lo haré de manera pública”.

Tras esto, la banda aceptó la renuncia del baterista a la banda a través del siguiente y breve comunicado:

“Debido a las extremadamente serias y personales acusaciones hechas contra él en los últimos días, hemos decido aceptar la salida de nuestro compañero de banda  Orri Páll Dyrason para permitirle lidiar con esto de forma privada. Jónsi y Georg”.

Terremoto musical: Baterista de Sigur Rós abandonó la banda tras ser acusado de violación

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.