¡Blondie vuelve a Chile! ¿El problema? Se topa con el Fauna Primavera 2018 😱


Chiquillos, les traigo una buenísima noticia para todos los fanáticos de la música en vivo, pero también una mala. La buena es que, como ya muchos de ustedes se habrán enterado a estas alturas del día, Blondie volverá a nuestro chilito lindo y querido para dar un concierto el próximo sábado 10 de noviembre para encabezar la segunda jornada del festival Color Night Lights 2018 -mismo que traerá a Noel Gallagher y Foster The People el próximo 31 de octubre– en el Velódromo del Estadio Nacional. ¿Lo malo de todo esto? Que el 10 de noviembre es el mismo día en que otro importantísimo evento de música alternativa se realizará en nuestro país, les hablo del Festival Fauna Primavera 2018. Y como sabemos que en Chile las entradas para este tipo de eventos no son para nada baratas, aquí en #VíaX reunimos toda la información que necesitan saber para tomar una decisión informada y decantarse por uno de estos festivales y así no quedar endeudados hasta la médula.

Para empezar, les cuento que el Color Night Lights tiene un valor por entrada que parte desde los $32.000 pesos para la entrada general y que asciende hasta $56.000 pesos en el caso de la VIP. Mientras que en la vereda de al frente, el Festival Fauna Primavera tiene unos precios bastante más elevados, ya que la entrada general fuera de preventa tiene un valor total de $83.250 pesos -¡ouch!- y en el caso de adquirir los boletos VIP tendríamos que desembolsar la no menor suma de $133.300 pesos en total. Así que ya lo saben, si las finanzas no los están acompañando en estos últimos meses del año, el festival que acogerá a Blondie parece como una opción mucho más tentadora.

Vayamos a otro detalle no menor: La ubicación. Como ya les dije, el Color Night Lights 2018 se realizará en el Velódromo del Estadio Nacional, lugar al que cualquier santiaguino de a pie puede llegar usando la línea 6 del metro hasta la estación Estadio Nacional, todo esto por un valor de $680 pesos. Por otra parte, y como ya es costumbre, el Fauna Primavera volverá a usar el mítico Espacio Broadway para dar cabido al festival, lugar que queda en las afueras de la ciudad y que por lo tanto no puede ser accedido a través del sistema de transporte público, pero normalmente la organización cuenta con buses privados que cobran $6.000 pesos por llevarte de ida y vuelta desde el centro de Santiago.

Pero sin duda que el tema más gravitante a la hora de decidir si ir a uno u otro evento es el cartel de artistas con el que contará cada festival. En el caso de Color Night Lights, la jornada será encabezada por la banda de Deborah Harry y compañía, pero también contará con la actuación de los británicos de The Magic Numbers, que cultivan un estilo de rock alternativo que ya los ha llevado a presentarse en Chile los años 2007 y 2016. Por otra parte, los encargados de abrir la noche serán los músicos de Asian Dub Foundation, grupo que combina hip hop, sonidos jamaiquinos y otros géneros que debutarán por primera vez en el país pese a que ya cuentan con más de 25 años de carrera.

Y aquí es cuando el Fauna Primavera 2018 se pone cototo, porque el cartel cuenta con un total de 26 artistas que se presentarán a partir de las 13 horas en los 4 escenarios que tendrá el recinto ubicado en plena Ruta 68 y cuyos cabeza de cartel son nada ni nada menos que Lorde, MGMT, Death Cab for Cutie y At The Drive In. Es más, aquí pueden escuchar algunos de los singles más destacados de estos artistas y revisar el cronograma completo de la jornada:

Después de enterarse de todo esto, ¿por cuál festival se deciden ustedes?

¡Blondie vuelve a Chile! ¿El problema? Se topa con el Fauna Primavera 2018 😱

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.