Alan Wake dará el salto de los videojuegos a la televisión


Buenísimas noticias les traigo a todos los gamers que guardan en un lugar especial de sus corazones a Alan Wake, juego de thriller psicológico situado en el pueblo ficticio de Bright Falls que marcó a muchos de nosotros cuando fue estrenado de forma exclusiva para Xbox 360 el año 2010 y que ha ganado cada vez más adeptos desde que llegó a PC el 2012 y de manera retrocompatible a Xbox One, porque Remedy, la empresa que desarrolló el título ,y Contradiction Films llegaron a un acuerdo para producir una serie televisiva basada en este videojuego.

Fue Variety el medio en contar la exclusiva, agregando que la serie será escrita y manejada por el showrunner Peter Calloway, quien ya ha trabajado en series como Legion y Cloak and Dagger, mientras que Sam Lake, guionista de Remedy, será el productor ejecutivo de este proyecto, quien ya declaró su entusiasmo por esta nueva posibilidad de visitar el universo de Alan Wake:

“La historia del juego original es nuestro punto de partida, la semilla que crecerá en una historia más grande que exploraremos en el show. Expandiremos el trasfondo de este alocado y oscuro universo y nos sumergiremos en ciertos aspectos de él que el juego nunca tocó. Y no solo eso, porque a lo largo de los años hemos trabajado en multiples conceptos e historias para el mundo de Alan Wake que nunca han visto la luz del día. Todo este material funcionará como potencial fuente para el show”.

De momento no hay una fecha de estreno planeada para la serie, ya que recién se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero Remedy y Contradiction Films ya confirmaron que comenzarán a buscar estudios y financiamiento a partir de octubre.

Alan Wake dará el salto de los videojuegos a la televisión

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.