Esto está diciendo la crítica sobre “The Predator”

Este jueves 13 de septiembre será el día en que todos los fanáticos del cine de acción, terror y ciencia ficción podrán ver The Predator en los cines de todo el mundo.  Y si son de los que quedaron con ganas de saber más de la cinta después de ver los últimos adelantos de la película que nos mostraba a un depredador “en esteroides”, les tengo excelentísimas noticias, porque los sitios especializados en cine ya han comenzado a entregarnos las primeras reseñas y críticas de la cinta que destacan su gran cantidad de acción y pizcas de humor que -al momento de esta públicación- la hacen tener un 64% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Ahora, para refrescarles un poco la memoria, les recuerdo que el filme estará a cargo de Shane Black (director de Iron Man 3) y tiene un elenco integrado por Boyd Holbrook (LoganNarcos)Trevante Rhodes (Moonlight, Westworld)Sterling K. Brown (This Is Us, Black Panther)Jacob Tremblay (The Room, Wonder), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis) Keegan-Michael Key (Key & Peele).

Revisen las críticas más destacadas de la película, a continuación:

Brian Tallerico, RogerEbert.com: “Depredador es una máquina de lucha divertida y brutal que no tarda en llegar a lo suyo, al igual que su personaje principal. Tiene muchos diálogos desperdiciados y demasiados intentos de meta humor, poniéndose como una película de homenaje / recuerdo a la acción de los 80 y algo que se siente nuevo y fresco […] No hay nada pretencioso o caprichoso aquí como lo vemos a menudo en películas que casi parodian la acción de los 80 en lugar de tratar de descubrir por qué estas películas han perdurado en primer lugar”, añadió.“Es fácil imitar o burlarse de algo. Es mucho más difícil preguntar por qué el primer Depredador capturó un rayo en una botella y luego trató de atraparlo nuevamente. Con un reparto fantástico y un ritmo nítido, el hecho es que esto es lo que quieres de una película llamada Depredador”.

Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter: “El guionista y director Shane Black se aleja bastante de la película original, que co-protagonizó como un soldado que literalmente es puesto al revés, pero también toma las cosas en una dirección divertida […] Black aplica un enfoque más-es-más al material, revelando al cazador extraterrestre en la primera secuencia, y luego doblando el número de depredadores y cadáveres que vemos en la pantalla”.

Jim Vejvoda, IGN:El Depredador es, en muchos sentidos, un recuerdo a lo que hizo tan querida a la película original de 1987: incluye muchos de los mismos elementos, como la camaradería ruidosa entre los protagonistas absurdamente machos, un ingenio libertino y una batalla primordial entre el hombre y bestia. Es una pena cuando todo se derrumba en una descuidada media hora final de mala calidad, en gran parte descarrilando lo que comenzó como una entrada prometedora en una franquicia muy inconsistente”.

Chris Evangelista, SlashFilm: “Black escenifica la acción de una manera clara y altamente entretenida. Hay persecuciones de naves espaciales y accidentes. Hay tiroteos en abundancia. Los camiones lanzan ráfagas de fuego. Los movimientos del depredador son rápidos y brutales. Black se deleita en la sangre derramada. Las extremidades vuelan, las entrañas salpican y las cabezas ruedan. Suena horrible, pero casi toda la violencia se hace por risas. El Depredador ya no es una fuerza imparable y aterradora. Es un punto final. También hay un montón de fan service“.

Simon Abrams, The Playlist: “Esta es una película pop-corn llena de acción y sin mayores aspiraciones […] Black conoce las características del género por dentro y por fuera, y le encanta tirar concepciones cliché y luego subvertir las expectativas. Muy a menudo, él hace esto para reírse. Cada vez que piensas que vas a ver un momento heroico, el director tira la alfombra al servicio de una broma. Sin embargo, esta táctica nunca degrada la película. El Depredador tiene una presunción amplia, si no completamente ridícula, y la auto conciencia de esto es parte de la diversión”.