“Suspirium”: Thom Yorke comparte el tema principal de la banda sonora que compuso para Suspiria


Chiquillos, fue en junio pasado cuando les hablamos por primera de la participación que tendría Thom Yorke en el esperado remake de Suspiria -una de las películas más icónicas en toda la historia del cine de terror– como el encargado de componer su banda sonora oficial. Y si son seguidores del trabajo musical de Yorke tanto en Radiohead como en su carrera solista, les traigo buenísimas noticias, porque el músico acaba de compartir “Suspirium”, canción que será el tema central de la cinta y que consta de una melodía de piano acompañada por la melancólica y fantasmagórica voz del artista que perfectamente podría ser incluida en un disco de Radiohead.

Ahora, para iluminar a las que no habían escuchado el nombre de Suspiria ni en pelea de perros, les cuento que el argumento de la película, que se estrenará el próximo 2 de noviembre y será dirigida por Luca Guadagnino (Call Me By Your Name), gira alrededor de una estudiante norteamericana -interpretada por Dakota Johnson- que llega a estudiar a una prestigiosa escuela de danza alemana que parece esconder un terrorífico y sobrenatural secreto que comienza a revelarse a medida que distintas alumnas empiezan a aparecer brutalmente asesinadas.

Escucha “Suspirium”, y lee la sinopsis oficial de la película, a continuación:

“Una oscuridad se arremolina en el centro de una compañía de danza renombrada a nivel mundial, una que engullirá a la directora artística de la compañía (Swinton), una ambiciosa y joven bailarina (Johnson), y un aflijido psicoterapista (Ebersdorf). Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente van a despertar”.

“Suspirium”: Thom Yorke comparte el tema principal de la banda sonora que compuso para Suspiria

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.