Se superaron otra vez: En Japón existen hoteles atendidos por robots dinosaurios


Chicos, hace un buen tiempo que no les traía noticias excéntricas sacadas directamente desde Japón. Es más, si mi memoria no me falla, creo que la última nota que escribí en #VíaX sobre las locuras que hacen en el país del sol naciente fue la que mostraba cómo los nipones nos pateaban el trasero a la hora de hacer muñecos de nieve. Pero esa sequía noticiosa se acabó, muchachos, porque navegando por la internet me topé con algo que de seguro los dejará una vez más con la boca abierta y con ganas de agarrar un vuelo a este país asiático lo antes posibles.

¡Sí! Porque en la prefectura japonesa de Chiba, Tokio, una empresa no encontró nada mejor que abrir el Henn na Hotel, edificio que a primera vista pareciera ser un hotel común y corriente, pero que cuya entrada esconde una sorpresa espectacular y desconcertante por partes iguales: Los recepcionistas son nada más ni nada menos que… (redoble de tambores): Dos dinosaurios robóticos.

Sí, cabros, leyeron bien: Son dos dinosaurios los que, gracias a un detector de movimiento, aparecen apenas un cliente se acerca al mesón de recepción para instarlos a registrarse en el hotel a través de un tablet. Pero eso no es todo, porque estos dino-robots son capaces de hablar en japones, chino, coreano o inglés. ¿Cómo les quedó el ojo? Todos unos políglotas estos muchachos.

La propuesta del Henn na -palabra que en japones se traduce como “raro”- es hacer lo más entretenida posible la experiencia de quedarse en un hotel. Para ello, las habitaciones también están equipadas con robots que permiten acceder a todos los servicios que ofrece el hospedaje.

Ahora, si les tincó la propuesta y piensan en ir a Japón durante sus próximas vacaciones, les cuento que el Henn na Hotel tiene un valor de $150 dólares por noche, así que mientras calculan su presupuesto, los dejo con una completa galería de fotos que muestra todas las bondades que ofrece este curioso hotel, cortesía de la excentricidad nipona:

Se superaron otra vez: En Japón existen hoteles atendidos por robots dinosaurios

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.