Mapuguaquén: Lanzan parlantes de greda y alta fidelidad made in Chile


Rescatar el valor de la artesanía nacional al fusionarla con la más alta tecnología, esa es la principal motivación detrás de Mapuguaquén -“sonido de la tierra” en mapudungun-, un proyecto ideado por el chileno Pablo Ocqueteau y el alemán Philine Von Düszeln que, a partir de hoy, ofrecen parlantes de alta fidelidad hechos con un material totalmente impensado para muchos de nosotros: La greda. Sí, chicos, leyeron bien: Greda.

Fueron años de desarrollo, testeo y manufactura los que llevaron al equipo de Mapuguaquén a fabricar el primer sistema de sonido hecho con un material tan arraigado a la artesanía chilena como la greda, y que además, prometen brindar una calidad de sonido del más alto nivel cortesía de su tecnología acústica desarrollada en Alemania.

“Se me ocurrió hacer un parlante de greda, el cual tenía el mérito de reunir dos mundos que desde la revolución industrial no han hecho más que alejarse: la artesanía y la tecnología”, comenta Pablo Ocqueteau. Y precisamente para esa fusión de modernidad y tradición, la compañía se alió con artesanos de la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, para fabricar cada uno de los recipientes de greda de Mapuguaquén, por lo que cada uno de los modelos será, en esencia, único e irrepetible.

¿Se entusiasmaron con la idea? ¿Les picó el bichito del consumo? Si es así, les cuento que los primeros 300 altavoces Mapuguaquén -en sus modelos mono, stereo y sistema 2.1- están a la venta a partir de hoy martes 21 de agosto a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, con diferentes descuentos dependiendo del día en que se compren y la disponibilidad de cada uno de los modelos.

Mapuguaquén: Lanzan parlantes de greda y alta fidelidad made in Chile

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.