Rose of Erin: Liberan una canción inédita del legendario Joe Strummer


Muchachos, si hablamos de punk, la figura de Joe Strummer es imposible de eludir. Y es que el frontman de The Clash no hizo historia gracias a grandes y desafiantes discos como London Calling o Sandinista!, sino que también por una prolífica carrera solista que lo mantuvo arriba de los escenarios hasta el 22 de Noviembre del 2002,  solo un mes antes de su muerte.

Y precisamente de su trabajo solista les vengo a hablar ahora, porque el próximo 28 de septiembre saldrá a la venta Joe Strummer 001, un box set que incluirá 32 cortes musicales que van desde covers, lados B, demos, tomas alternativas y canciones inéditas que el músico grabó a lo largo de toda su carrera. Una de estos temas es “Rose of Erin”, canción que acaba de ser liberada en internet como todo un preparativo para este gran lanzamiento.

Ahora, ¿cómo podríamos describir “Rose of Erin”? Sencillamente como un buen tema rockero que incorpora elementos de música irlandesa y arreglos orquestales que logran fusionarse perfectamente con la guitarra de Strummer. En cuanto a la letra, la canción relata la vida de una joven llamada Erin que posee una voz privilegiada y que termina convirtiéndose en toda una celebridad hasta la noche en que decide dispararle a su amante, cosa que la obliga a escapar de la ciudad y viajar por todo el mundo como una fugitiva.

Escucha este tema inédito, y revisa en detalle la portada del compilado Joe Strummer 001, a continuación:

Rose of Erin: Liberan una canción inédita del legendario Joe Strummer

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.