“Satélite Cerati”: el nuevo compilado de Gustavo Cerati


Han pasado 4 años de su partida y aún nos resignamos a dejar de escuchar su voz, el músico ex Soda Stereo reaparece en la industria musical con un nuevo compilado de canciones llamado “Satélite Cerati“, uno de los proyectos que no logró concretar, pero que el sello Sony Music fue el encargado de sacar a la luz. Y no es coincidencia que justamente sea un día antes del que sería su cumpleaños N° 59.

Resultado de imagen para satélite cerati

El álbum registra otra de las facetas del argentino: las colaboraciones que realizó junto a otros artistas, ya sea de canciones propias o ajenas. Son 14 temas (9 en el vinilo) que ya han sido escuchados por todos nosotros, pero la gracia es que ahora podremos encontrarlos todos juntos.

Para desmenuzar este nuevo compilado nos encontramos con canciones que no fueron del todo populares o de lo más difundido por los medios, lo que suma un ingrediente más sabroso para darle play.

Zona de promesas“, es la canción que cantó a dúo con la alabada “Voz de América Latina” Mercedes Sosa, perteneciente a su disco Cantora 2.

También incluye 2 canciones que cantó con Luis Alberto Spinetta, “Bajan” de el flaco y “Té para tres” de Gustavo, que nos entregan un preciso toque de emoción y una perfecta composición romántica (no cursi).

Eiti Leda” es otra de las canciones que destacan en el álbum, original de Charly García junto a Fabiana Cantilo, juntando a 3 poderosos exponentes del rock trasandino.

Y no todo es en español, porque aunque suene raro Cerati también grabó “I’m losing you” de The Beatles, junto a Durabeats, una banda argentina tributo a los ingleses.

Bring on the Night” (Tráeme la noche), es otra de las colaboraciones que brillan en el track list de “Satélite Cerati”, donde escuchamos a Andy Summers, guitarrista de The Police, banda de la que Gustavo confesó ser un fiel seguidor.

Y así podríamos seguir pero la idea es que puedas escucharlo y disfrutar por separado el talento y magia de las diferentes colaboraciones que nos entrega Gustavo Cerati.

Este compilado se suma a otros proyectos que pretenden recordar la obra y vida del música argentino, como “Bios” una serie documental de National Geographic que presenta parte de su historia.

Preparan serie documental de Gustavo Cerati

¡Gracias totales! 🎬 😍

Posted by Canal ViaX on Wednesday, July 11, 2018

 

“Satélite Cerati”: el nuevo compilado de Gustavo Cerati

0 Comentarios
Francisco Sandoval
Francisco Sandoval
La música es mi compañera y el internet mi mejor amigo. Millennial malcriado domesticado en VIA X