La película “Christopher Robin” habría sido prohibida en China por culpa de los memes


¿Quién hubiera pensado que Winnie the Poo iba a terminar convirtiéndose en el enemigo público nº1 del gobierno Chino? Déjenme decirles con toda confianza que absolutamente nadie. Incluso estoy seguro que ni en las pesadillas más retorcidas de Christopher Robin esto era un escenario posible. Pero como un viejo dicho lo afirma: La realidad siempre supera a la ficción, porque sí, efectivamente Winnie the Pooh está actualmente censurado en China.

¿Por qué les digo esto? Porque el gobierno del país asiático no encontró nada mejor que prohibir la llegada de Christopher Robin, la película live-action que reúne a toda los personajes de la franquicia, a sus salas de cine. ¿El motivo? Nada más ni nada menos que los memes. Sí chicos, leyeron bien: LOS MEMES.

Esto porque desde el año 2013 que los activistas y opositores al régimen del presidente Xi Jinping llevan haciendo comparaciones humorísticas entre el mandatario y el tierno e inofensivo Pooh a través de las redes sociales permitidas en el país. Es más, uno de los memes en que Jinping salía arriba de un auto presidencial siendo comparado con un juguete de Winnie the Pooh fue la imagen más censurada en el país el año 2015:

Por esto mismo es que muchos han conectado los puntos y afirman que la lluvia de memes y burlas que hubiera provocado la exhibición de Christopher Robin son la verdadera razón por la que la película no verá la luz en el país asiático, nación que además solo permite la exhibición de solo 34 películas extranjeras al año.

Y qué mejor que terminar esta nota dejándoles el trailer de la película Christopher Robin, a continuación ¡Pero ojo! Sin hacer memes, porfa 👀:

La película “Christopher Robin” habría sido prohibida en China por culpa de los memes

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.