Jugar vía streaming sería el foco de la próxima generación de consolas de Microsoft


Si están leyendo esto y son gamers, estoy 100% seguro de que esta nota les va a caer como anillo al dedo, más aún si son fanáticos de Microsoft, porque de acuerdo a reportes del sitio The Verge, la compañía estaría planeando lanzar su próxima generación de consolas el año 2020 con el foco puesto en jugar videojuegos vía streaming. Es más, según el sitio Thurrot.com, la empresa estaría pensando en lanzar su nueva Xbox en dos modelos distintos: Uno que que superaría en potencia a la Xbox One X y permitiría jugar tanto con discos como en la nube y otro modelo más económico que solo permitiría reproducir videojuegos vía streaming.

El proyecto está siendo desarrollado en las oficinas de Microsoft bajo el nombre clave de Scarlett, donde uno de los objetivos principales es crear el “Netflix de los videojuegos”, que de momento llevaría el nombre de “XCloud”, se pagaría vía suscripción mensual y permitiría jugar juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en un mismo lugar.

De esta forma, el modelo económico de la próxima Xbox sería más que nada un dispositivo de transmisión centrado en administrar y distribuir la carga de trabajo del streaming más que una consola pura y dura. Y ahí es donde precisamente reside el atractivo, porque esto permitiría a Microsoft vender ese modelo a un precio que ellos mismos aprontan como algo “nunca antes visto”.

¿Qué les parece esta cambio de paradigma en la industria? ¿Les convence la idea de dejar atrás los discos para pasar al streaming? Comenten.

Jugar vía streaming sería el foco de la próxima generación de consolas de Microsoft

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.