Encuentran en una panera el primer demo grabado por David Bowie


La primera grabación de David Bowie como vocalista ha sido descubierta en el lugar menos pensado: Una panera. Sí muchachos, sabemos que esto puede sonar como una joda de pésimo gusto, pero les cuento que esto es 100% real no fake, porque una copia del demo de la canción “I Never Dreamed” de 1963 fue descubierta por David Hadfield. “¿Quién es él?”, se estarán preguntando ustedes. Bueno, nada más ni nada menos que el antiguo baterista de The Konrads, la primera banda en la que militó Bowie cuando tenía apenas 16 años, pero volvamos a la canción.

Para empezar, les cuento que “I Never Dreamed” fue escrita por Bowie y el guitarrista de The Konrads Neville Willis -aunque algunos atribuyen la autoría a Alan Dodds, el otro guitarrista de la banda-. En esa época, el mánager de los Rolling Stones, Eric Easton, planeó usar ese demo para tratar conseguir un acuerdo para The Konrads con Decca Records. Sin embargo, la grabación fue rechazada y la canción terminó siendo interpretada en vivo únicamente por el vocalista Roger Ferris luego de que Bowie tomara un rol más secundario en la banda.

“Decidimos hacer un par de temas instrumentales en guitarra y una canción original”, recuerda Hadfield sobre esas sesiones de grabación. “Yo elegí “I Never Dreamed” porque era la más fuerte, las otras dos eran un poco flojas. También fui yo el que decidió que David era el indicado para cantarla y darle la interpretación adecuada. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David cantando hace 55 años. No existe otro registro de esta época que tenga a David como vocalista”.

Para terminar, les cuento que este demo será subastado en Inglaterra a través de Omega Auctions el próximo mes de septiembre con un valor mínimo de 10 mil euros (algo así como 8 millones de pesos) y en compañía de otros objetos del artista como cartas, cuentas, fotografías y afiches promocionales.

Escuchen 12 segundos de esta inédita grabación de “I Never Dreamed”, cortesía de Omega, a continuación:

Encuentran en una panera el primer demo grabado por David Bowie

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.