Actor de Jar Jar Binks pensó en suicidarse tras las críticas que recibió por parte de los fans de Star Wars

Si hay un personaje que es odiado transversalmente por todos los fanáticos de la saga de la Guerra de las Galaxias, ese es Jar Jar Binks. Para los que no se acuerdan de él, o han preferido olvidarlo voluntariamente, les recuerdo que Jar Jar es un Gungan que fue introducido a la franquicia en 1999 con la llegada de La Amenaza Fantasma a los cines de todo el mundo. Sin embargo, este personaje, una creación completamente digital ideada para encantar a toda una nueva generación de fans con su particular sentido del humor, se transformó rápidamente en el principal foco de críticas por parte de la prensa y los seguidores de Star Wars, animosidad que inevitablemente terminó cayendo en el actor que dio vida al personaje: Ahmed Best.

Pero Best, quien en entrevistas ya había revelado haber recibido amenazas de muerte por su participación la Guerra de las Galaxias, reveló ayer en redes sociales algo realmente inquietante: Hace 20 años pensó en suicidarse debido a la innumerable cantidad de críticas que recibió por haber sido quien interpretó a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas dirigidas por George Lucas.

“El próximo año habrán pasado 20 años desde que me enfrenté a una reacción mediática que todavía afecta a mi carrera actualmente. Este es el lugar donde casi termino con mi vida. Todavía es difícil hablar de ello. Sobreviví y ahora este pequeño hombre (su hijo) es mi regalo a esa supervivencia”.

Sin duda que esto es una prueba más de lo tóxico que puede llegar a ser cierto grupo de fans de Star Wars, cosa que en la actual trilogía ha quedado demostrada una vez más con los insultos que ha recibido Kelly Marie Tran, actriz que interpretó a Rose Tico en Star Wars: The Last Jedi, quien se vio obligada a borrar todas las publicaciones de su cuenta de Instagram debido al hostigamiento que recibía día a día en los comentarios de la red social.