¡Por fin podremos intercambiar pokémons en Pokémon Go!


6 de julio de 2016, ese fue el día en que Pokémon Go se lanzó al mercado y que provocó que miles de personas se volcaran a las calles para atrapar pokémons con sus celulares como si el futuro de la humanidad dependiera de ello. Pero habiendo pasado casi 2 años desde su lanzamiento, la euforia por el videojuego de Niantic ya ha decantado bastante y no es común encontrarse con plazas repletas de personas tratando de capturar un pokémon o luchando para mantener el liderato de un Gimnasio Pokémon.

Y justamente ese entusiasmo es el que aplicación quiere recuperar con su nueva actualización, porque dentro de las próximas semanas llegará una de las funciones más esperadas por los fanáticos que quieren llenar su Pokédex de la forma más rápida posible: La posibilidad de intercambiar pokémons entre jugadores. ¡Pero ojo! Las cosas no van a ser tan fáciles como parecen, porque para hacerlo habrá que cumplir una serie de requisitos que te contamos a continuación:

Para empezar, si quieres intercambiar alguna criatura con otro jugador tendrás que agregarlo a tu lista de amigos, función que también será incluida en la nueva actualización, tendrá un límite de 200 integrantes por usuario y que además requerirá usar un Código de Entrenador con el que se podrá hacer la petición de amistad. Pero eso no es todo, porque para hacer estos trueques, ambos jugadores tendrán que ser mínimo del nivel 10 y estar a menos de 100 metros de distancia el uno del otro. Además, las amistades se dividirán en los siguientes niveles: Good, Great, Ultra y Best Friend. ¿Pero para qué sirven estos niveles? Porque para intercambiar pokémons será necesario gastar nuestros Polvos Estelares, costo que será más barato dependiendo del nivel de amistad que tengamos con el otro jugador.

¿Les gusta cómo funcionará esta nueva modalidad? ¿Será suficiente como para traer de regreso a antiguos jugadores de Pokémon Go? Opinen.

¡Por fin podremos intercambiar pokémons en Pokémon Go!

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.