Solo: A Star War Story reportaría pérdidas de hasta $50 millones de dólares para Disney


“Tengo un mal presentimiento sobre esto”, esa es la frase que Star Wars se ha encargado de inmortalizar en la cultura pop y que ha incluido en todas las películas de la saga, pero que ahora cobra verdadero sentido en el mundo real y de forma bastante preocupante, porque todo parece indicar que Solo: A Star Wars Story será la primera cinta de la franquicia en no recuperar todo el dinero que se invirtió en ella y podría reportar hasta 50 millones de dólares para Disney por la pobre recaudación que ha conseguido en la taquilla mundial.

Sí, chiquillos. Lo que muchos creíamos impensable se hizo realidad este 2018 y una película de La Guerra de las Galaxias por primera vez en la historia del cine podrá ser calificada como un fracaso de taquilla. Esto luego de que reportes de The Hollywood Reporter indican que el filme protagonizado por Alden Ehrenreich y dirigido por Ron Howard solo conseguirá recaudar $400 millones de dólares a nivel mundial. Ahora, si tomamos en cuenta que la película costó $250 millones de dólares, ¿por qué va a dejar en números rojos al imperio del ratón Mickey?

Bueno, simplemente porque esos 250 millones no incluyen todo el dinero que se invirtió para publicitar la película alrededor del mundo, cosa que además se vio entrampada por los retrasos que sufrió la cinta luego de que Phil Lord y Chris Miller, los directores originales de la cinta, fueran reemplazados por Howard en medio de la producción. Además, hay que recordar que bueno parte de la recaudación total de la película se la quedan los cines donde se exhibió la cinta, así que esos $400 no van a ir a parar directamente al bolsillo de Disney.

Y ustedes, ¿creen que Star Wars ya agotó su formula y debería tomarse un descanso por un buen par de años antes de volver a la pantalla grande?

 

Solo: A Star War Story reportaría pérdidas de hasta $50 millones de dólares para Disney

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.