Nintendo anunció 3 nuevos juegos de Pokémon para la Switch


Lo que les vengo a contar ahora sin duda dejará en éxtasis a todos los fanáticos de Pokémon, porque ayer Nintendo se mandó una transmisión sorpresa donde no anunció ni uno ni dos, sino que tres nuevos videojuegos de la franquicia para la Nintendo SwitchPokémon Quest, Pokémon Let’s Go Pikachu Pokémon Let’s Go Eevee.

Para empezar, les cuento que Pokémon Quest es un nuevo juego de rol demasiado kawaii que desde hoy puede ser descargado en la eShop de Nintendo de forma gratuita y que, al igual que Super Mario Run, será necesario pagar para seguir avanzando. En el juego viviremos una aventura completamente nueva en la inexplorada Isla de Tumblecube, lugar donde podremos hacernos amigos de todos los Pokémon que habitan en la región de Kanto y que podremos personalizar a nuestra voluntad con unos items llamados Piedras P, las que iremos recolectando a medida que descubramos tesoros y nos enfrentemos a otros pokémons que después podremos sumar a nuestro equipo. Además, una de las cosas que más destaca es el apartado visual del juego, ya que ninguno de los pokémon tendrá su forma habitual, sino que serán cuadriculados al más puro estilo Minecraft (léase: maincra).

Pero sin duda que el plato fuerte de Nintendo fue el anuncio de  Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, los que serán lanzados el próximo 16 de noviembre. Estos nuevos títulos estarán inspirados en Pokemon Yellow, juego que fue lanzado originalmente para Game Boy y que este año cumple 20 años. Por eso mismo, el juego estará situado en la región de Kanto y contará con los primeros 151 pokémons originales de la saga. En cuanto al gameplay, estos juegos tendrán una fuerte conexión con Pokémon GO, ya que todos los pokémons que capturemos los podremos enviar a nuestra partida de la app y viceversa. Por otra parte, Nintendo anunció un nuevo dispositivo llamado Poké Ball Plus, un mando para el juego con forma de Pokebola y que será lanzado el mismo día en que ambas versiones de Let’s Go se pongan a la venta.

Ahora, para los que quedaron un poco decepcionados con estos anuncios y esperaban que Nintendo lanzara un juego de Pokémon para la Switch que siguiera la misma línea de los RPG que año a año lanza para sus consolas portátiles, les tengo buenísimas noticias, porque la compañía también reveló que ya están trabajando en un juego de este tipo para la última consola de Nintendo y será lanzado durante el segundo semestre del 2019.

Nintendo anunció 3 nuevos juegos de Pokémon para la Switch

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.