Chileno se engrupió a media España haciéndose pasar por miembro de la realeza


Parece que el ingenio del chileno pillo no tiene límites chiquillos, porque hoy nos enteramos de una historia que, fuera de toda talla, parece sacada de una verdadera película hollywoodense. Se trata de la historia de Miguel Ángel Pardo Oyarzún, un chileno de a pie como cualquiera de nosotros que está haciendo noticia en Europa por haberse engrupido a medio mundo.

Sí, porque este compatriota, que supuestamente es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en nuestro país, no encontró nada mejor que mandarse a cambiar para el viejo continente y darse la gran vida haciéndose pasar por un miembro de la Casa Principesca de Liechteinstein, familia real que gobierna en el pequeño país europeo del mismo nombre.

Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein, ese fue el rimbombante y enredado nombre que eligió este chileno para hacerse pasar por un miembro de la realeza cuando llegó a vivir en Madrid, cosa que incluso le permitió colarse en los eventos más top de la capital española y que lo llevó a sacarse fotos con personajes como el mismísimo Príncipe Harry. Es más, el cuento escaló tanto que Miguel Ángel creó una página web donde se describía como un filántropo que ha hecho trabajos humanitarios con pueblos indígenas y que además era director de la Fundación Sin Odio.

Pero como todas las mentiras terminan siendo descubiertas, el diario español ABC se enteró de la verdadera identidad de nuestro mitómano compatriota y reveló en un extenso reportaje que el supuesto príncipe de Liechtenstein era en realidad un chileno de 34 años nacido en Valdivia e inmediatamente se puso en contacto con la Casa Principesca de Liechteinstein para comprobar si este chileno tenía algún parentesco con ellos. De esta forma, los periodistas se enteraron que ya el 2016 la familia real había desmentido cualquier vinculo con Miguel Ángel Pardo Oyarzún a través del siguiente comunicado:

Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile), con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein (…) El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein”

Tras esto, Pardo Oyarzún solo atinó a borrar su sitio web de internet y evitar todo tipo de entrevistas con los diarios españoles, pero un medio de circulación nacional logró dar con este curioso sujeto, donde insistió en decir que von und zu Liechtenstein “son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa Principesca”. Y claro, obviamente que Miguel Ángel ahora desmiente tener relación con la realeza de ese país, ya que la legislación de Liechtenstein castiga con cárcel el uso indebido de un inexistente titulo nobiliario.

¿Cómo les quedó el ojo con esta historia?

Chileno se engrupió a media España haciéndose pasar por miembro de la realeza

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.