8 mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual y el actor responde


Otro remesón se vive al interior de la industria de Hollywood, porque un reportaje publicado por CNN reveló el testimonio de ocho mujeres que acusan de acoso sexual al laureado actor Morgan Freeman.

Fueron un total de 16 personas las que hablaron durante la investigación periodística: Ocho testigos y ocho personas que aseguraron ser victimas del actor. Chloe Melas, coautora del reportaje, fue la única victima que quiso que su testimonio no fuera anónimo.

Una joven asistente de producción relató que en el verano del 2015 fue victima de acoso por parte del actor, todo esto mientras trabaja para la película Going in Style que era protagonizada por Freeman. En su testimonio, la mujer contó que el actor la tocaba repetidas veces sin su consentimiento y trataba de hacerle masajes en la espalda baja. Todo esto acompañado de comentarios sobre su apariencia y forma de vestir. Es más, en una ocasión, Freeman habría tratado de levantarle la falda insistentemente mientras le preguntaba si se había puesto ropa interior, momento en que fue encarado por un hombre del equipo que lo obligó a detenerse.

Por otra parte, una mujer del equipo de producción de la película Now You See Me, del año 2012, dijo que Freeman “siempre lanzaba comentarios acerca de nuestros cuerpos. Sabíamos que si él venía no teníamos que ocupar poleras que mostraran nuestros pechos y no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que [estuviera] ajustada”.

En otra parte del reportaje, una ex empleada de Revelations, productora de Morgan Freeman, afirmó que durante la filmación de la serie Through the Wormholeel actor la miro de abajo para arriba y le preguntó directamente la opinión que tenía respecto al acoso sexual.

“Quedé sin palabras. Esa era la persona para la que trabajaba, esa era su compañía. No me lo esperaba para nada, así que respondí ‘me encanta’ de forma sarcástica esperando distender un poco la situación, pero el miró a todo su equipo y dijo: ‘Ven chicos, así es como hay que hacerlo'”, comentó.

Otra ex empleada comentó que Freeman “iba a mi escritorio para saludarme y se quedaba parado ahí para mirarme los pechos”. Además, un hombre que también fue parte de su equipo describió el comportamiento del actor como el de “un tío raro” y que era común verlo pidiéndole a las mujeres darse una vuelta frente a él.

Tras estas acusaciones, el representante de Morgan Freeman entregó un escueto comunicado escrito por el actor que reproducimos a continuación:

“Cualquier persona que me conozca o que ha trabajado conmigo sabe que yo no soy alguien que intencionalmente quiera ofender o hacer sentir incómodo a alguien. Me disculpo con cualquier persona a la que haya hecho sentir incómoda o le haya faltado el respeto — esa nunca fue mi intención”.

 

8 mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual y el actor responde

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.