¿Está Nintendo planeando lanzar una versión mini de la Nintendo 64?


Ya han pasado 2 años desde que fue anunciada la Mini NES Classic Edition y uno desde fue que presentada la Mini SNES Classic Edition. Ahora, si pensamos en que la E3 -el mayor evento dentro de la industria de los videojuegos- se acerca a pasos agigantados, no podemos dejar de esperanzarnos en que ahora la compañía de la gran N siga expandiendo su linea de mini consolas con la Nintendo 64, lanzamiento que a todas luces sería un éxito de ventas absoluto.

¿Les parece algo imposible? No lo crean así chiquillos, porque una serie de rumores han comenzado a circular por internet y apuntan a que efectivamente la Mini N64 Classic Edition sería presentada en sociedad durante la Electornic Entertainment Expo (E3) de este año, que dará su puntapié inicial el próximo 9 de junio de la mano de Electronic Arts (EA). Todo esto porque en Japón la compañía creadora de Mario, Luigi y compañía recientemente habría renovado el registro comercial de la marca “Nintendo 64”. Cosa que indicaría que desde la empresa nipona tienen la intención de volver a poner a la venta algo relacionado con esta querida consola que triunfó en la década de los ’90 gracias a verdaderos clásicos de los videojuegos como The Legend of Zelda: Ocarina Of Time.

Sin embargo, lo mejor que podemos hacer ahora es tomarnos todos estos rumores con calma y esperar hasta la E3, ya que no es la primera vez que Nintendo decide renovar la patente de uno de sus antiguos productos sin necesariamente volver a sacarlos al mercado, cosa que ocurrió hace un par de años con la marca Game Boy.

¿Qué opinan? ¿Les gustaría ver a Nintendo presentando con bombos y platillos la mini N64 el próximo 12 de junio durante su conferencia en el E3? ¿O preferirían que los juegos más clásicos del catalogo de esa consola pudieran ser descargados directamente de la eShop a la Nintendo Switch?

¿Está Nintendo planeando lanzar una versión mini de la Nintendo 64?

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.