Xbox lanzará un control diseñado especialmente para gamers discapacitados


¡Atención a toda la comunidad gamer! Microsoft acaba de hacer público uno de sus anuncios que tenía guardado para la E3 de este año y que promete llevar toda la diversión del mundo de los videojuegos a muchas más personas. Se trata del Xbox Adaptive Controller, un nuevo mando para Xbox One diseñado específicamente para que las personas con movilidad limitada también puedan gozar jugando jugos como Gears Of War, Halo o Killer Instincts.

Como pudieron leer más arriba, este control iba a ser presentado oficialmente el próximo 12 de junio durante la Electronic Entertainment Expo (E3), pero tras haberse filtrado en internet las primeras imágenes de este proyecto, Microsoft reaccionó rápidamente y hoy jueves lanzó dos videos que nos muestran al Xbox Adaptive Controller en plena acción.

Como podrán observar en estos clips, el mando consiste en un rectángulo de color blanco con un par de almohadillas, una cruceta y unos cuantos botones, algo que a simple vista parece estar lejos de ser práctico para personas con movilidades reducida, pero que realmente comienza a brillar cuando vemos la cantidad de accesorios que se le pueden conectar para personalizar su uso y que incluyen palancas, botones y pedales. De esta forma, los jugadores podrán elaborar combinaciones que les permitan jugar con una mano y el pie, una mano y el codo, e incluso con la barbilla. 

¿No me creen? Compruébenlo ustedes mismos viendo los videos del Xbox Adaptive Controller, que se pondrá a la venta a fines del 2018, a continuación:

Xbox lanzará un control diseñado especialmente para gamers discapacitados

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.