Tras amenazas de muerte, cineasta se retracto de demandar por plagio a Stranger Things


¿Se acuerdan de que hace un par de semanas les contamos de que a los hermanos Duffer se les había pasado la mano con los homenajes y estaban siendo demandados por plagio con Stranger Things? Pues bueno, resulta que ahora Charlie Kessler, autor de la acusación, cambió de opinión y decidió reformular completamente la demanda que presentó ante el Juzgado de Los Ángeles, Estados Unidos. ¿La razón? Según TMZ, el cineasta simplemente se habría visto superado por la cantidad de amenazas de muerte que ha recibido por parte de los fanáticos de la serie de Netflix desde que se hizo público este hecho.

Recordemos que Kessler estaba exigiendo una gran compensación monetaria y que además se destruyera todo el material relativo a la serie argumentando que Matt y Ross Duffer le habían robado supuestamente sus ideas luego de que el 2014 se reunieran los 3 para evaluar la posibilidad de hacer una película inspirada en un cortometraje de Kessler llamado Montauk (2012) que se iba a centrar en una serie de eventos paranormales y experimentos secretos que el gobierno de Estados Unidos realizaba sobre niños en una base militar durante la década del ’70. 

Por su parte, las mentes detrás de la serie más popular de Netflix no se quisieron quedar calladas por ese entonces y Alex Kohner, su abogado, se pronunció al respecto con esta concisa declaración:

“La demanda del señor Kessler no tiene ninguna clase de mérito. No tuvo conexión con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Los hermanos Duffer no han visto su cortometraje ni han discutido proyectos con él. Este es solo un intento para sacar ganancias de la creatividad y trabajo duro de otras personas”

Pero ahora, tras ser amedrentado fuertemente por los fans de la serie que se enteraron de que se estaba exigiendo que Stranger Things fuera sacada de todos los medios donde podía ser reproducida, Kessler se retractó y ahora solo está pidiendo una modesta compensación monetaria.

¿Cómo se terminará resolviendo todo esto? Aún no podemos determinarlo con seguridad, pero los hermanos Duffer están bastante confiados en que la justicia fallará a su favor luego de que hicieran públicos algunos correos que datan del 2010 (4 años antes de la supuesta reunión con Kessler) donde se muestra cómo ellos ya discutían el argumento que finalmente tendría Stranger Things.

Tras amenazas de muerte, cineasta se retracto de demandar por plagio a Stranger Things

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.