Voz de Apu está dispuesto a dejar el personaje tras acusaciones de racismo


Es imposible no haber visto aunque sea un capítulo de Los Simpsons en tu vida. Y es que con más de 400 episodios, una película y casi 30 temporadas bajo el brazo tras ser emitida por primera vez en 1989, es increíblemente difícil no haberse topado con la serie mientras se hace zapping por la televisión. Pero ahora, en pleno 2018, el mismísimo Apu Nahasapeemapetilon, uno de los personajes más icónicos de la serie, está pasando sus días más inciertos y, aunque cueste creerlo, podría llegar a ser eliminado del programa. Sí muchachos, porque si no cachaban, les cuento que el famoso dueño del Kwik-E-Mart está metido en el ojo del huracán hace rato.

Ahora, para ordenarles un poco la película, tengo que empezar diciéndoles que todo esto comenzó con la emisión del documental “El Problema con Apu” el pasado 19 de noviembre de 2017 en Estados Unidos. En él, el comediante Hari Kondabolu relataba como Los Simpsons se habían encargado de estereotipar y fomentar el racismo hacia la población indio-americana gracias a personajes como Apu y Manjula. Después de esto, se levantó toda una campaña a través de las redes sociales para exigirle a los creadores del programa pronunciarse al respecto y repensar al personaje de Apu dentro de la serie.

Y ahora, fue el mismo actor que le da la voz a Apu, Hank Azaria, quien se pronunció al respecto y dijo que está dispuesto a dejar de prestarle la voz al mítico personaje:

“He pensado mucho en esto, realmente he pensado mucho, y mis ojos se han abierto. Creo que lo más importante es escuchar a la gente del sur de Asia y a los indios de este país cuando hablan sobre lo que sienten, qué piensan sobre el personaje y cuál ha sido su experiencia en Estados Unidos… Escuchar esas voces significa inclusión. Quiero ver guionistas indios, del sur de Asia, no de manera simbólica, sino que informando genuinamente cualquier nueva dirección que este personaje pueda tomar, incluso cómo se expresa o no se expresa. Estoy perfectamente dispuesto y feliz de dar un paso al costado o ayudar a su transición a algo nuevo. Y no solamente tiene sentido, sino que me parece lo correcto“.

Hasta el momento, Apu no ha aparecido nuevamente en la serie, y no sabemos qué es lo que definitivamente vaya a suceder con él. Pero ustedes, ¿qué creen debería suceder con el personaje?

Voz de Apu está dispuesto a dejar el personaje tras acusaciones de racismo

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.