Avicii, el DJ que revolucionó el EDM, falleció con tan solo 28 años


Chiquillos, el DJ y productor musical sueco Tim Bergling, conocido mundialmente como Avicii, falleció esta tarde a los 28 años en la capital de Omán. Sí, sé que es difícil de creer, pero la trágica noticia fue confirmada por su representante a través de un escueto comunicado que reproducimos a continuación:

“Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Aunque todavía no está clara la causa de su muerte, Bergling sufrió de numerosos problemas de salud a lo largo de su carrera. Por una parte, nunca logró recuperarse de una pancreatitis que contrajo por su excesivo consumo de alcohol. Además, el 2014 fue sometido a una operación para removerle su apéndice y su vesícula. Estos problemas fueron los que lo llevaron a retirarse indefinidamente de los escenarios en 2016. Sin embargo, continuó haciendo y publicando música.

Avicii comenzó su carrera musical compartiendo sus primeros temas en el foro del famoso DJ Laidback Luke a comienzos de los 2000, lugar donde otros músicos y productores posteaban música buscando feedback y generar redes de contacto. Pero fue en el 2011 cuando Avicii logró la fama internacional gracias a su canción “Levels”, el que alcanzó el ranking Nº1 en la lista Billboard y le valió una nominación a los Grammy bajo la categoría “Mejor Grabación Dance”. Tras esto, “Sunshine”, su colaboración del 2012 con el artista David Guetta, también lo hizo merecedor de otra nominación a los Grammy.

Ya en el 2013, Avicii lanzó True, su primer disco de estudio, que incluyó el hitazo internacional “Wake Me Up!”. En el 2015 publicó Stories, su segundo álbum que contó con la colaboración de artistas de gran popularidad como Chirs Martin (Coldplay), Wyclef Jean, Robbie Williams, Matisyahu y Brandon Flowers (The Killers). Por último, su EP, Avīci (01), fue lanzado en agosto de 2017 y destacó por “Lonely Together”, colaboración que realizó con Rita Ora.

Te dejamos con los videoclips de sus más destacados hits, a continuación:

Avicii, el DJ que revolucionó el EDM, falleció con tan solo 28 años

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.