Final de The Walking Dead fue el menos visto desde la primera temporada


Sin duda que todos quedamos marcando ocupado cuando el 2010 se estrenó la primera temporada de The Walking Dead, y es que poder ver una serie de zombies con efectos especiales a todo cachete desde la comodidad de nuestros hogares fue toda una novedad para esos tiempos. Es más, el éxito de la serie fue tan grande e inmediato que The Walking Dead se transformó en el programa de televisión con más audiencia de la televisión norteamericana.

Pero ya han pasado 7 años desde sus inicios, y tomando en consideración que ya acumula 8 temporadas bajo el brazo, muchos de sus fanáticos han comenzado a criticar los últimos ciclos de la serie por la lentitud con la que se desarrolla la trama y por efectos de dudosa calidad como este ciervo generado por computadora digno de una película clase B:

Pero eso es solamente la punta del iceberg, porque el debacle definitivo de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman comenzó con la muerte de Glenn al inicio de la séptima temporada de la serie y terminó explotando con la decisión que tomaron los guionistas de matar a Carl durante la mitad de su octavo ciclo.

Y ahora, cuando el pasado domingo The Walking Dead dio por finalizado el actual ciclo de la serie con el enfrentamiento definitivo entre Rick y Negan (con degollamiento y todo incluido), el programa alcanzó una audiencia de 7.9 millones de espectadores en Estados Unidos. A priori, esto suena como un número descomunal, pero si miramos las estadísticas, supone una bajada de más del 30% con respecto al final de la séptima temporada ¡Es más! Si nos ponemos más busquillas y analizamos todo el historial de la serie, este es el peor resultado que ha obtenido en un cierre de ciclo desde la primera temporada (que congregó a 5.97 millones de personas alrededor de la pantalla chica).

Pero tranquilos, que esto no significa la serie se vaya a acabar ni mucho menos. De hecho, hace rato se confirmó una novena temporada de The Walking Dead, la que además dará inicio a un nuevo arco argumental que de seguro se extenderá por varios años más. Sin embargo, es innegable que los seguidores de la serie están cada vez más desencantados con el ritmo que ha tomado el programa en el último tiempo.

Final de The Walking Dead fue el menos visto desde la primera temporada

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.