Netflix se va contra Cannes: No presentará ninguna de sus películas en el festival


Si hace unas semanas les habíamos contado que Cannes informó que las películas de la Netflix ya no podrán formar parte de la selección oficial de cintas que compiten por la Palma de Oro (máximo premio al que se puede aspirar en el certamen), ahora les vengo a contar que la empresa de streaming no se quedó callada y ayer respondió golpeando la mesa fuerte y claro: Si Cannes no deja que sus películas sean parte de la competencia oficial, Netflix simplemente no exhibirá ninguna de sus producciones en el festival.

“Queremos que nuestras películas estén en un terreno justo con todos los demás realizadores. Hay un riesgo de que nosotros vayamos de esta forma, que nuestras películas y realizadores sean tratados de forma irrespetuosa en el festival. Ellos fijaron el tono. No creo que sea bueno que estemos ahí”, esas fueron las palabras con las que el CEO de Netflix, Ted Sarandos, le cerró las puertas a Cannes.

¿El motivo? El festival cambió sus reglas y ahora exige específicamente que una película haya sido estrenada en los cines de Francia para poder ser parte de la competencia. Como habrán podido notar, este es un giro en 180 grados en las políticas del festival si recordamos que el año 2017 se exhibieron dos películas de Netflix en la competencia oficial de Cannes: Okja, de Bong Joon-ho, y The Meyerowitz Stories,de Noah Baumbach. “El año pasado, cuando seleccionamos estas dos películas, pensamos que podríamos convencer a Netflix que las estrenara en cines. Fui presumido, se negaron”, afirmó Thierry Frémaux, director de cine y jefe de la organización del festival.

“La gente de Netflix amó estar en la alfombra roja y estar presente con otros filmes, pero entienden que la intransigencia de su modelo de negocios es ahora lo opuesto a nosotros”, agregó Frémaux, aunque dejando en claro que no poder ser parte de la competencia oficial no significa que Netflix se vea imposibilitado de exhibir alguna de sus películas en Cannes, aunque claro, sin poder aspirar a ningún tipo de premio y reconocimiento, algo que Sarandos calificó como una medida retrograda y que va en contra del “futuro del cine”.

Netflix se va contra Cannes: No presentará ninguna de sus películas en el festival

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.