GTA V es el producto de entretenimiento que más plata ha recaudado en la historia


Tal parece que el éxito de Grand Theft Auto V es y seguirá siendo incombustible. Y es que a pesar de haber sido lanzado hace casi 5 años atrás, el videojuego desarrollado por Rockstar Games, y distribuido por Take-Two, ha logrado mantenerse en el top de los juegos más vendidos desde el 2013 con más de 90 millones de copias distribuidas en todo el mundo y a lo largo de 5 consolas (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC). Teniendo esa información como contexto, el sitio Market Watch sacó la calculadora y sumando y restando llegó a una conclusión que deja con la boca abierta a cualquiera: La última entrega de GTA ha hecho que Rockstar se eche al bolsillo más de 6.000 millones de dólares. Sí chiquillos, leyeron bien: seis mil millones de dólares.

¿Creen que esto es una cosa poca? Pues les digo al toque que no es así, porque con este impresionante monto, Grand Theft Auto V ha recaudado más plata que películas super taquilleras como Star Wars y Gone With the Wind (Lo que el Viento se Llevó), las cuales han sumado cerca de $3 mil millones de dólares cada una. Ahora, si queremos hacer la comparación con una película más actual, tenemos a Avatar de James Cameron, la que ha recaudado 2,8 mil millones, un verdadero pelito de la cola.

¿Qué quiere decir todo esto? Nada po’ cabros, solo que con estos números GTA V se ha coronado como el producto de entretenimiento que más dinero ha generado en toda la historia y se pone por encima de cualquier película, disco u otro videojuego que haya salido al mercado. ¡Pero ojo! Antes de que salten a atacarme por lo que estoy afirmando, les recuerdo que este calculo solo habla de productos de entretenimiento analizados de forma individual y no como franquicia, así que es más que probable que si sumamos todos los juegos de la saga GTA, estos no tengan nada que hacer contra la saga de Mario Bros. o Star Wars. Pese a esto, es imposible no quedar anonadado con las proporciones gigantescas que ha alcanzado Grand Theft Auto V en la industria del entretenimiento.

¿Crees que Rockstar va a tener el mismo éxito con la próxima entrega de GTA?

GTA V es el producto de entretenimiento que más plata ha recaudado en la historia

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.