Hackers borraron Despacito de YouTube y el internet perdió la cabeza


Si tienen Twitter, probablemente esta mañana hayan despertado desayunándose la noticia de que Despacito,  el éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ya ha sido reproducido hasta el hastío, había sido borrado de la faz de YouTube. Y bueno, como era de esperarse, hubo personas que celebraron esta noticia con bombos y platillos, mientras que otras prefirieron seguir la ruta de la desesperación y se tiraron sus propias mechas por ya no poder seguir reproduciendo el video más visto en todo la historia de YouTube (no es broma, tiene más de 5 mil millones de reproducciones en la plataforma).

¡Pero tranquilos, fanáticos de Despacito! Les informo que el clip solo estuvo caído durante un par de horas y hace unos momentos volvió a estar disponible en YouTube sin haber perdido ninguno de sus comentarios ni número de visitas. Pero vayamos a lo importante, ¿cómo fue que Despacito llegó a desaparecer de la página? Fácil, fue todo gracias a un grupo de hackers.

Se trata de Kuroi’SH y Prosox, dos hackers que defienden el lema Free Palestine (Palestina Libre) y que la semana pasada ya habían hackeado la cuenta de Twitter de los medios de comunicación @nowthisnews y @bbcarabicalerts. Ahora, si creían que Fonsi y Daddy Yankee habían sido las únicas víctimas de este ataque, están equivocados, porque artistas como Shakira, Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry y Drake también vieron comprometidas sus cuentas de YouTube y sus videos más populares fueron reemplazados por una imagen estática perteneciente a la serie española La Casa de Papel.

Por su parte, uno de los hackers involucrados en este hecho publicó en su cuenta de Twitter que el ataque fue “solo por diversión” y que no quiere que los juzguen por su actuar, ya que el también “ama a youtube” ¡Qué agradable sujeto!

Hackers borraron Despacito de YouTube y el internet perdió la cabeza

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.