Desaparecieron 540 kg de marihuana de una comisaría y la policía dice que las ratas se la comieron


Ya chiquillos, digamos la firme. Después de leer el titular de esta nota es imposible no decirnos a nosotros mismos esta frase tan típica del chileno pillo a estas alturas: Sospechosa la weá. Sí, porque en Argentina, específicamente en la localidad de Pilar, ocurrió algo insólito: Desaparecieron más de 540 kilogramos de marihuana de una comisaría y la policia no encontró mejor excusa que decir que los culpables de dicho suceso había sido un humilde grupo de ratones que no encontró nada mejor que dejar su dieta a base de basura de lado y devorarse esta media tonelada de marihuana solo porque sí.

¿A alguien le hace sentido este absurdo argumento? Por supuesto que no po’ cabros. Por eso mismo, cuando el comisario Emilio Portero se hizo cargo de la Delegación Departamental de Pilar y se dio cuenta de que los números no calzaban por ninguna parte, estampo la denuncia ante el Juzgado Federal de Campana, ubicado en la provincia de Buenos Aires, además de la correspondiente notificación al departamento de asuntos internos de la Policía.

Inmediatamente después de esto, se realizó un allanamiento en el almacén de la comisaría y se comprobó que efectivamente habían 5.460 kilos de marihuana incautada cuando deberían haber 6.000 kilos. Fue en ese momento cuando tuvieron que llegar los interrogatorios y donde los policías a cargo negaron cualquier responsabilidad y señalaron que quizás, en una de esas, la marihuana faltante era en realidad “comida por las ratas” y estos roedores llegaron en masa al almacén y se la devoraron.

Obviamente que el juzgado trasandino no se compró este cuento e imputó a a cuatro policías, dos jefes y dos oficiales, por negligencia en la guarda de la evidencia de un delito, aunque no fueron separados de la fuerza hasta la conclusión de la investigación judicial.

Desaparecieron 540 kg de marihuana de una comisaría y la policía dice que las ratas se la comieron

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.