Serie del Señor de los Anillos tendrá un presupuesto de 1 billón de dólares


Fanáticos de la Tierra Media, se lo contamos el año pasado, Amazon no se anda con cuentos y ya tiene todos los derechos para hacer una serie de El Señor de los Anillos. Esto después de llegar a un acuerdo con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins, New Line Cinema y haber desembolsado cerca de $250 millones de dólares.

Si creían que esa cifra ya era exorbitante, agárrense del asiento chiquillos, porque nuevos reportes aseguran que la serie ambientada en el mundo de fantasía creado por Tolkien tendrá un presupuesto inicial de, nada más ni nada menos que 1 billón de dólares (mil millones de dólares, para ponérselas más fácil) ¿Qué significa esto? Nada po’, solo que El Señor de los Anillos se convertirá en el serie de televisión más cara de toda la historia.

Y vayan preparándose, porque el trato al que llegó Amazon involucra algunas reglas que el servicio de streaming debe cumplir para mantener los derechos de los libros. Uno de ellos es que la serie, que relatará los hechos ocurridos antes de La Comunidad del Anillodebe estar ya en etapa de producción dentro de los próximos dos años, cosa que le permitiría desarrollar hasta cinco temporadas. Ahora, si todo lo anterior resulta bien, también estaría contemplado hacer un spin-off.

Además, la serie tendría garantizado el uso de “material creado para las películas”, que en palabras más sencillas significa que Amazon podrá meterle mano al los vestuarios y artefactos guardados en las bodegas de New Line Cinema, junto con otro tipo de materiales audiovisuales, para usarlos en el show. Y como si eso fuese poco, el propio Peter Jackson podría sumarse como productor ejecutivo, aunque eso todavía está en conversación.

Serie del Señor de los Anillos tendrá un presupuesto de 1 billón de dólares

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.